CORONAVIRUS y otras epidemias

CORONAVIRUS y otras epidemias, turno web
ACTIVIDAD ESENCIAL, CORONAVIRUS y otras epidemias

La Justicia ordena al Gobernador a expedirse si la Abogacía es actividad esencial

La sentencia
65403- “COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES C/ PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/ AMPARO POR MORA”

CORONAVIRUS y otras epidemias, prórroga

Las restricciones que imponen  la prórroga del ASPO (DNU 576/20) desde el 1ro. hasta el 17 de julio inclusive, comprenden a todos los partidos que conforman el Departamento Judicial de San Isidro (Pilar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López). Las profesiones liberales (abogacía) dejaron de estar  contempladas en el régimen de servicios y actividades esenciales.

CORONAVIRUS y otras epidemias

La actividad de la Abogacía catalogada en el listado con el  nro. 110 como "Servicios Jurídicos" está habilitada a partir de la Fase 3 que es donde se encuentran posicionados los cinco partidos que conforman el Departamento Judicial de San Isidro: Pilar, San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.

CORONAVIRUS y otras epidemias

Informamos que ha sido confirmado un caso positivo de Covid-19, en el Juzgado de Familia N°3 ubicado en la Av. Centenario 1860, Beccar.
Razón por la cual ha sido dispuesto el cierre preventivo de dicho edificio para su sanitización -en donde funcionan además los Juzgados de Familia N° 4, 5 y 6-. 

 

CORONAVIRUS y otras epidemias

Recientemente ha sido confirmado un caso positivo de Covid-19 en la Defensoría de Familia de Pilar.

Ante esto las autoridades de la Defensoría General han dispuesto preventivamente el cierre total de la sede de Sarratea 61 de la localidad de Pilar para proceder a su sanitización y el aislamiento preventivo del personal que prestó tareas en dicho edificio.

CORONAVIRUS y otras epidemias

El Protocolo fija y generaliza las pautas, procedimientos y reglas generales y especiales en materia de seguridad, higiene, organización del espacio y trabajo para todas las personas involucradas en la prestación del servicio de justicia. Ello, a partir de los estándares epidemiológicos y sanitarios impuestos por las autoridades nacionales y provinciales competentes en la materia; como así también de la información suministrada por la Dirección General de Sanidad y sugerencias enviadas por la Asociación Judicial Bonaerense.

 

CORONAVIRUS y otras epidemias, testamento

Por Res. (SCBA) Sec. SPL 4-2020 del 10/6/20 se hace saber a los órganos judiciales, de todos los fueros e instancias, que los pedidos de informe dirigidos al Registro de Testamentos del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires deberán diligenciarse al domicilio electronico [email protected]

CORONAVIRUS y otras epidemias
A resultas de las reiteradas gestiones institucionales realizadas por las autoridades del CASI, los abogados y abogadas de San Isidro podrán volver a sus Estudios Jurìdicos. Acompañamos el Protocolo sanitario que deberá observarse. Res. Mun. 350/20

 

///
Resuelve:

CORONAVIRUS y otras epidemias, INICIO JUBILACIÓN ORDINARIA

Tal como fuera solicitado oportunamente por las autoridades del CASI, la ANSES amplía el espacio de atención virtual.

Ya se encuentran implementados los procedimientos  mediante el sistema de expediente electrónico para el inicio de jubilaciones ordinarias y  pensiones  como así también para la continuación de los expedientes iniciados previos al ASPO que requirieran agregar documentación.

CORONAVIRUS y otras epidemias, proceso penal, videollamadas

 

CORONAVIRUS y otras epidemias, prórroga

Prórroga de resoluciones por la emergencia sanitaria hasta el 28 de junio.
Medidas para ampliar el inicio de procesos telemáticos y la normalización gradual de servicios.

CORONAVIRUS y otras epidemias, fuero penal, responsabilidad penal juvenil

La Suprema Corte de Justicia, mediante la Resolución Nº 567/20, decidió dotar de una serie de pautas de actuación al procedimiento aplicable en los fueros Penal y de Responsabilidad Penal Juvenil, con el fin de seguir avanzando en el diagrama previsto en la Resolución Nº480/20. Disposiciones

CORONAVIRUS y otras epidemias, RESTABLECIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

El Colegio de Abogados de San Isidro presentó el 27 de mayo prox.

CORONAVIRUS y otras epidemias, justicia de paz

Así lo dispuso por medio de la Resolución Nº 565/20, estableciendo que los letrados que realicen las respectivas presentaciones completarán en el Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas el formulario de ingreso de datos que contendrá la información requerida habitualmente, conforme el artículo 51 del Acuerdo 3397 (aplicable según el artículo 65, primer párrafo, del referido decisorio), constituyendo dicha presentación firmada digitalmente una declaración jurada equivalente al formulario de inicio de Expedientes.

AMPARO POR MORA, CORONAVIRUS y otras epidemias

Comunicado

Acción judicial por libre circulación para abogados/as en todo el territorio provincial y acceso a los estudios profesionales.

CORONAVIRUS y otras epidemias

Reclamo del Colegio a la SRT y Comisiones Médicas

Nota del 29 de mayo, dirigida a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, firmada por el Sr. Presidente del Colegio, Dr.  Santiago Quarneti.

 

CORONAVIRUS y otras epidemias

Nuevo instructivo para la recepción de denuncias de manera electrónica

CORONAVIRUS y otras epidemias

 

El Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos –COLPROBA- reunido el 29 de mayo, ha decidido por unanimidad iniciar acciones judiciales tendientes a obtener la autorización para que las abogadas y abogados de las distintas jurisdicciones de nuestra Provincia puedan circular libremente, para ejercer su profesión y concurrir a sus estudios.

Dicha petición siempre en el marco del respeto a las previsiones de salud que garanticen el cuidado de los profesionales y la sociedad toda.

Receptorías de expedientes, CORONAVIRUS y otras epidemias

Así lo dispuso mediante la Resolución Nº 558-20, en donde se establece, entre otras previsiones, que solo se admitirán escritos de inicio que requieran urgente despacho o en los que sea inminente la prescripción de la acción, lo que deberá consignarse en el texto de las presentaciones que se dirigirán a la Receptoría General de Expedientes Departamental o Descentralizada, según sea la jurisdicción territorial competente.

///

CORONAVIRUS y otras epidemias

Se suspenden, conforme la ley *LEY 15172,   en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires hasta el 30 de septiembre del corriente año:

CORONAVIRUS y otras epidemias, Mesa de entradas digital, Telefónica Aregentina

 

SCBA. SPL 3/20, La Plata 27 de mayo de 2020

CORONAVIRUS y otras epidemias

* SCBA. Prórroga de la Resolución Nro. 480/20 hasta el 7 de junio.

La Suprema Corte de Justicia, mediante Resolución Nº 535/20, dispuso prorrogar las medidas dispuestas por Resolución Nº 480/20, sus aclaratorias y complementarias, hasta el día 7 de junio del presente año inclusive.

ASPO, CORONAVIRUS y otras epidemias

Normativa publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el 25 de mayo de 2020. 

Por decreto de necesidad y urgencia se mantiene la exigencia de un sistema de monitoreo permanente de la situación que permite el seguimiento de la evolución de la epidemia en cada área geográfica, en función de un conjunto de indicadores dinámicos, seleccionados con bases científicas.

CORONAVIRUS y otras epidemias

Consultas por e-mail al Registro de la Propiedad Inmueble

Atención al público por Consultoría y Orientación Registral vía chat.

Además, la recepción de consultas por correo electrónico a [email protected].

El Ingreso de formularios será por ventanilla virtual para usuarios suscriptos o particulares registrados.

CORONAVIRUS y otras epidemias, MEV

Ver video

SCBA Res. Pte. SPL 28/2020 (18 de mayo de 2020)

CORONAVIRUS y otras epidemias, declaración jurada, Municipalidad de Vicente López

La Resolución N° 506 de la Secretaria de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Vicente López del 19/5/20 autorizó,  durante la vigencia del ASPO, el funcionamiento de  actividades y servicios entre los  que se destaca la de los ABOGADOS, a concurrir a sus  espacios de trabajo al solo efecto de obtener o retirar la documentación que resulte indispe