CORONAVIRUS y otras epidemias

CORONAVIRUS y otras epidemias
Un servicio efectivo y seguro

Ya cursamos más de mil solicitudes

ADMINISTRACION DE JUSTICIA, CORONAVIRUS y otras epidemias
CORONAVIRUS y otras epidemias, restricciones sanitarias

DNU 235 (Boletín Oficial de la República Argentina, 8 de abril de 2021)

Medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención

CORONAVIRUS y otras epidemias, prórroga, Violencia de género, violencia familiar

Prórroga hasta el 3 de mayo de 2021 de la vigencia de medidas de protección o cautelares, decretadas por violencia familiar y de género. Mediante la Resolución SC Nº 400/21 la Suprema Corte de Justicia dispuso la prórroga, por última vez, hasta el 3 de mayo próximo inclusive, de lo dispuesto en el artículo 1º de la 

audiencias presenciales, CORONAVIRUS y otras epidemias

En otro  paso hacia la normalidad y en respuesta a los reclamos formulados por el Colegio de Abogados de San Isidro, la Comisión de Administración de Justicia Provincial y el Presidente del COLPROBA, hacemos saber que  las audiencias presenciales en todos los fueros:

civil,

comercial,

ADMINISTRACION DE JUSTICIA, CORONAVIRUS y otras epidemias

El Colegio de Abogados de San Isidro, hace saber que ante el deficiente e inestable funcionamiento del servicio de justicia, junto a todos los Colegios de Abogados Departamentales, participa de manera constante y activa  en la sesión permanente del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Este comité,  detecta, analiza y propone cursos de acción necesarios y operativos para resolver cada situación en particular.  

CORONAVIRUS y otras epidemias

El encuentro entre el Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Santiago Quarneti y el Dr. Juan Pablo Zanetta, Presidente de la Asociación de Abogadas y Abogados  de Buenos Aires, se llevó a cabo este lunes a la mañana, 1° de marzo de 2021.

CORONAVIRUS y otras epidemias

POR EL PLENO FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA

 

El año 2020 mostró –como nunca antes- todas las falencias del Poder Judicial tanto a nivel nacional como provincial.

ANSES, CORONAVIRUS y otras epidemias, RECLAMO

El Colegio de Abogados de San Isidro continúa reclamando ante ANSES para que se activen de manera urgente los mecanismos para una normal gestión de trámites.

ADMINISTRACION DE JUSTICIA, CORONAVIRUS y otras epidemias

A través de la Resolución SC Nº 14/21, la Suprema Corte de Justicia dispuso mantener hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive las condiciones y alcances de habilitación y funcionamiento vigentes en los organismos de las cabeceras departamentales, sedes descentralizadas y justicia de paz.

En detalle, a los fines de la prestación del servicio de justicia provincial, se sostiene la siguiente normativa:

CORONAVIRUS y otras epidemias

A través de la Resolución SPL Nº 69/20 , la presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso, en forma excepcional y por única vez, la prórroga o ampliación del plazo de vigencia de las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por s

ANSES, CORONAVIRUS y otras epidemias

Exactamente ocho meses pasaron desde que el gobierno nacional decretara aquel Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Hoy, ya con un ASPO convertido en DISPO (se modificó el Aislamiento por el Distanciamiento), la mayoría de los organismos están volviendo a trabajar –con las lógicas medidas de seguridad-, pero no así el ANSES ni el IPS.

CORONAVIRUS y otras epidemias

Pautas para la prestación del servicio de justicia en los departamentos judiciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) a partir del 25 de noviembre de 2020.

CORONAVIRUS y otras epidemias, DISPO

Reglamentación para la implementación de la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” y para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuados del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular dispuesta por el decreto nacional n° 297/2020 y sus normas complementarias.

Comisiones médicas, CORONAVIRUS y otras epidemias

Apenas iniciada la pandemia y con ello la vigencia del ASPO, autoridades del COLPROBA  acudieron a  una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde fueron recibidos  por el  Dr. Marcelo Eugenio VILLEGAS, oportunidad  en que se analizaron los reclamos de la colegiación relacionados con las Comisiones médicas. Participaron también de ese encuentro el Sr.

CORONAVIRUS y otras epidemias, TRANSPORTE PÚBLICO

Funcionamiento del servicio de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional

ANSES, CORONAVIRUS y otras epidemias, TRAMITES VIRTUALES

ANSES incorpora nuevos trámites virtuales. Resolución 362/20

CORONAVIRUS y otras epidemias, prórroga judicial

Mediante Resolución SPL Nº 58/20, se prorrogan  las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria vigente, con énfasis en la utilización del trabajo remoto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles.
 

CORONAVIRUS y otras epidemias, prórroga judicial

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso, mediante Resolución SPL Nº 52/20, prorrogar las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria vigente.

ambliopía, ceguera, CORONAVIRUS y otras epidemias

Poder Judicial de la Nación. Res. 919/2020

 

///nos Aires, 31 de agosto de 2020.

CORONAVIRUS y otras epidemias

Comisiones Médicas. Desde el 1/9/20  reanudación de plazos administrativos, que puedan ser cumplidos de forma remota no presencial

 

SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO. Resolución 67/2020

CORONAVIRUS y otras epidemias

 

Prórroga de resoluciones por la emergencia sanitaria hasta el 30 de agosto.

CORONAVIRUS y otras epidemias

 

RES. 27/20 CFASM
 

Cierre de los Juzgados Federales con asiento en San Isidro

 

(Día inhábil, 7/8/20)

 

San Martín ,  7 de agosto de 2020

Cédulas, CORONAVIRUS y otras epidemias, Notificaciones, PROTOCOLO SANITARIO

 PROTOCOLO COVID-19 para la DIRECCIÓN GENERAL DE NOTIFICACIONES

CORONAVIRUS y otras epidemias, domicilio electrónico, Fiscalía de Estado, notificación electrónica

Res. 2020-100 GDEBA-FDE

La Plata, 3 de agosto de 2020 (Consultar texto completo)

CORONAVIRUS y otras epidemias

La Suprema Corte dispuso hoy, 2 de agosto de 2020, prorrogar hasta el 16 de agosto las medidas dispuestas para el desarrollo del servicio en el ámbito de la Administración de Justicia, de acuerdo a las decisiones impartidas por las autoridades competentes en el contexto de emergencia sanitaria. Ver Res. SPL 36/20.

///RESUELVE:

CORONAVIRUS y otras epidemias, PROTOCOLO SANITARIO