Consultorio Jurídico Gratuito

 

  • Las consultas se atienden de martes a viernes de 8:00 a 10:00
  • Dirección: Acassuso 426. San Isidro

Días de atención: martes a viernes de 8:00 a 12:00

Para ser atendidos por primera vez, se entregarán 6 (sesis) números a partir de las 8:00

Sólo se atenderán sin número -de 8:00 a 10:00- los casos de violencia familiar con medida cautelar vigente

SOLO SE ATENDERÁ, SIN EXCEPCIÓN, A QUIEN PRESENTE "TODA" LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA

Para ser atendido deberá presentar original y fotocopia de:

-D.N.I. personal
-D.N.I. de los hijos
-Certificado de nacimiento de los hijos (en caso de no tenerlo solicitar copia en el Registro Civil donde fue inscripto el menor)
-Certificado de matrimonio (en caso de ser casado/a)
-Últimos tres recibos de sueldo, no debe superar los $90.000 (si supera esa suma, debe consultar con un letrado particular)
-En caso de no tener recibo de sueldo o no trabajar, deberá presentar la constancia de ANSES de sus últimos aportes (aunque nunca le hayan aportado, la Oficina de ANSES lo entrega igual, con la presentación del DNI)
-Si es monotributista, constancia de la AFIP (solo serán atendidos aquellos que tengan categoría "A")
-Si alquila, contrato de alquiler y 3 últimos recibos de pago
-Si es propietario, recibo de RENTAS (la valuación fiscal del inmueble no debe exceder los $ 400.000)
-Boleta de alumbrado, barrido y limpieza
-Boletas de  luz, gas y teléfono
-Factura de celular
-Factura de internet
-Factura de cable
-Resumen de tarjeta de crédito ( 3 últimos meses)
-Declaración jurada de domicilio extendida por el Registro Civil (en caso de no coincidir el domicilio declarado con el que figura en el DNI)
- Constancia de Receptoría de Expedientes. Si hay causas judiciales iniciadas:
* En San Isidro: Ituzaingó 340
* En Tigre: Avda. Cazón 510 esq. Solís

  • Dirección de la contraparte (lugar donde vive, no laboral)
  • Medida cautelar vigente (si hay denuncia por violencia familiar)
  • Fotocopia del DNI de 2 testigos, no pueden ser familiares (domicilio y nro. de celular actualizado)

INVITACIÓN
Se invita a los Sres./Sras. Matriculados/das  a colaborar en la actividad desarrollada por el Consultorio Jurídico Gratuito de este Colegio.

A tal efecto comunicarse -de lunes a viernes de 8:00 a 15:30- telefónicamente al 4743-5720 int. 246 o por e-mail a: [email protected]

Adjuntos

Noticias

El día 6 de noviembre se celebra el DÍA DE LOS CONSULTORIOS JURÍDICOS GRATUITOS DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, como forma de reconocer y homenajear a todos aquellos colegas que trabajan desinteresadamente y permitir que las personas vulnerables y carentes de recursos puedan acceder en debida forma al servicio de justicia, cumpliendo el mandato impuesto por la Ley 5177de brindar asistencia jurídica gratuita.
Continuando el ciclo de capacitación 2023, la problemática de la violencia doméstica fue abordada en un taller para los integrantes del Consultorio Jurídico Gratuito. Un agradecimiento especial para la Dra. Mariana Cerowski que ofició como disertante.
La problemática específica de los temas que ocupan al Consultorio Jurídico Gratuito de nuestro Colegio son objeto de estudio y especial tratamiento a través de la Capacitación Profesional.
El Consultorio Jurídico Gratuito convoca a profesionales de la abogacía del departamento judicial de San Isidro que deseen colaborar, a incorporarse para integrar el plantel de letrados/as consultores/as del servicio, tanto para la sede de San Isidro como para la delegación de Pilar. Requisitos. Contribuciones
El viernes 24 de febrero del corriente, la Dra. Zulma Insaurralde recibió en la sede del Consultorio Jurídico Gratuito que dirige, al Dr. Marcelo Scarpa, Secretario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.