Mediación Prejudicial Obligatoria

 

Ley 15182  Mediación prejudicial obligatoria: modalidad a distancia

Reglamentación de la Mediación a distancia  Resolución 788, BOPA 21/9/2020

Preguntas frecuentes
 

  • Modelos prácticos

(Descarga en word, tamaño oficio)

01.          Modelo primer contacto requirente

02.          Modelo de notificación a requerido

03.          Modelo requerido por contacto previo

04.          Modelo de notificación al requirente

05.          Cláusula general en actas de audiencias

06.          Modelo primer contacto requirente (abreviado)

Noticias

Prorrogan hasta el 12/3/21 el valor de la matrícula anual y el vencimiento para el pago del periodo 2020 para el ejercicio de la Mediación en la Prov. de Bs.As, fijada en $3.749.
Por Resolución 788, publicada en el Boletín Oficial de la Prov. de Bs.As. el 21 de septiembre del corriente, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estableció la reglamentación de la Mediación a distancia. (Ver modelos prácticos)
El Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires publicó hoy, 2/9/2020, la ley 15182, por lo que ya entra en vigencia la modalidad a distancia de la Mediación prejudicial obligatoria. Texto completo. Preguntas frecuentes.
La modificación fue aprobada hoy en horas de la madrugada. La misma prevé que la mediación se pueda realizar total o parcialmente a distancia, en el marco de la mediación previa obligatoria. Comentarios. Qué dice la ley.
Guía de recomendaciones importantes ante la reanudación de las actividades de los Abogados y Mediadores relacionadas a la Mediación Prejudicial Obligatoria. Comprende:* Introducción. *Plataforma. *Presentación-sorteo y notificación al Mediador. *Excusación/recusación del mediador. *Aceptación/actividades preparatorias de la mediación. Contacto previo con las partes/letrados. *Fijación de audiencia y notificaciones. *Realización de la audiencia preparatoria/algunas cuestiones. Reunión preparatoria.