Quiénes somos. Reglamento. Objetivos. Presencia institucional

  • PRESENTACION DE LA COMISION DE JOVENES ABOGADOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN ISIDRO

 (HACER CLIC Y SE DESPLEGARÁ EL VIDEO DE PRESENTACIÓN)

  • Quienes somos. Reglamento. Objetivos. Integrantes.

De acuerdo al Reglamento de Funcionamiento para los Departamentos, Comisiones, e Institutos del Colegio de Abogados de San Isidro , quienes integramos la Comisión de la Abogacía Joven reconocemos y velamos por el cumplimiento de nuestras las funciones y obligaciones frente al Colegio, colaborando, asistiendo y velando por el correcto desenvolvimiento propio a ésta maravillosa profesión.

De manera conjunta con el Consejo Directivo de nuestro Colegio y todas las áreas vinculadas a la asistencia técnica del profesional, nuestro objetivo es propiciar la participación colegiada en los distintos ámbitos de incumbencia profesional y académica, brindando constante asesoramiento a los noveles abogados, a los recién matriculados y a todo colega que requieran de nuestra asistencia.

Somos un equipo de trabajo integrado por colegas que cumplen los requisitos formales con especial atención a la fecha de expedición de título, fecha de matriculación y edad.

Corresponde a los integrantes contar con menos de diez (10) años de expedición de título (2), hasta cinco (5) años de su primera matriculación en cualquier Colegio de Abogados del país y ser menores de treinta y cinco (35) años de edad.
Independientemente de ello, el equipo se construye a diario en la camaradería y la amistad entre colegas, lo que significa la continuidad colaborativa independientemente de cumplidos los límites participativos en sentido estricto. Ello denota el crecimiento sostenido de los lazos participativos de la Colegiación de la cual somos parte.

Sean todos bienvenidos a ser parte de la Comisión de la Abogacía Jóven, estamos a disposición inmediata a través de las redes, aprendiendo de manera colaborativa y transversal junto a las distintas comisiones que nos potencian profesionalmente.

 

 

Volver al inicio de JÓVENES ABOGADOS

Noticias

En la edición del café nro. 204 conversaremos sobre los delitos imprudentes, alcoholemia, causas y resultados. Si sos Abogada/o de la matrícula del Colegio y querés saber: cuál es la mejor alternativa procesal; qué enfoque jurídico es el más adecuado; cuál es la vía más rápida para resolver una cuestión, aquí te esperamos para reunirnos en línea.
En la edición del café nro. 203 conversaremos sobre el rol de la Policía en el proceso penal bonaerense. Si sos Abogada/o de la matrícula del Colegio y querés saber: cuál es la mejor alternativa procesal; qué enfoque jurídico es el más adecuado; cuál es la vía más rápida para resolver una cuestión, aquí te esperamos para reunirnos en Acassuso 424, S.Isidro.
En la edición del café nro. 202 conversaremos sobre los trámites ante el Instituto de Previsión Social. Si sos Abogada/o de la matrícula del Colegio y querés saber: cuál es la mejor alternativa procesal; qué enfoque jurídico es el más adecuado; cuál es la vía más rápida para resolver una cuestión, aquí te esperamos para reunirnos en línea.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la IV Reunión plenaria de la Comisión de la Abogacía joven de la FACA, en la sede del Colegio de Abogados de San Isidro, con una importante presencia de colegas de todo el país.

En la edición del café nro. 201 conversaremos sobre los contratos digitales, su tratamiento en doctrina y jurisprudencia, además del caso específico del boleto de compraventa. Si sos Abogada/o de la matrícula del Colegio y querés saber: cuál es la mejor alternativa procesal; qué enfoque jurídico es el más adecuado; cuál es la vía más rápida para resolver una cuestión, aquí te esperamos para reunirnos en línea.