Departamento de Publicaciones

Estimados colegas, amigos:
El beneficio de la crítica se apoya en la construcción de un proyecto. Un proyecto se construye merced al beneficio de esa misma crítica. La construcción crítica beneficia la solidez de todo proyecto.
Por eso, desde estas líneas queremos convocarnos y convocarlos a ustedes, lectores de estos canales de difusión, a participar con ideas, artículos, propuestas, opiniones, y todo lo que sea útil al enriquecimiento de la publicación. En un marco de amplitud, de diversidad de miradas, todo material será bienvenido y servirá -independientemente de su publicación o no- al fin último que es el de hacer, entre todos, una herramienta que supere en sus ediciones sus propias marcas y satisfaga nuestras pretensiones.
Porque queremos que la edición electrónica sea exactamente eso: una herramienta para el trabajo y el pensamiento de nuestros colegas, y a la vez una ventana de intercambio informativo y de interés profesional. Estamos seguros de poder lograrlo. Y para lograrlo necesitamos de ustedes.

Noticias

Invitación para participar el 3/4/19 del 1er. Congreso Internacional: Combate del delito transnacional y los procesos de integración. Será en el Salón Dorado de la Legislatura de la CABA. Actividad no arancelada. La inscripción está sujeta a la revisión de su registro.
Las autoridades del Colegio de Abogados de San Isidro lamentan informar el fallecimiento del Dr. Alejandro Pedro Alerino, Director de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires (2012-2018) de la Delegación San Martín. Más información.
Con motivo de la celebración del Día del Niño, el Colegio de Abogados de San Isidro, invita a colaborar con la LUDOTECA de la Parroquia San Ignacio de Loyola, ubicada en Gorriti 1574 de Boulogne. ¿Qué es la LUDOTECA? ¿Cómo y cuándo funciona? Cómo colaborar.
Reza el acta que se transcribe: “En la muy noble y muy leal ciudad de la Santísima Trinidad, Puerto de Santa María de Buenos Aires, 25 de Mayo de 1810: los Señores del Exmo. Cabildo, Justicia y Regimiento,…". Texto completo. La ilustración: mayólicas de la estación Catedral (subterráneos de Buenos Aires). Salutación
“Los representantes…fueron preguntados: ¿Si querían que las Provincias de la Unión fuesen una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli? Aclamaron primero llenos del santo ardor de la justicia, y uno a uno reiteraron sucesivamente su unánime y espontáneo decidido voto por la independencia del País.” Acta de la Declaración de Independencia. Versiones. Cómo juraron