Personas Jurídicas

Dirección Provincial de Personas Jurídicas

Normativa. Pautas generales | Formularios -Anexo- | Tasas Fiscales-Preferenciales- Traslado- Trámites judiciales | Trámites Asociaciones civiles | Asociaciones civiles categ. 1 y 2 disp. gral.53/2016 | Trámites Sociedades comerciales | Trámites comunes. Distintos tipos societarios. Ingresar

Bienvenidos al Sistema de consulta de Expedientes
Disposición 45/15 Normativa de Procedimientos. Títulos y documentación

  • Instructivo para pago de trámites online

Les adjuntamos una guía de la Dirección de Personas Jurídicas que explica cómo  pagar en línea en 10 pasos las tasas fiscales y  en otros tantos los trámites especiales – ambos de la Provincia de Buenos Aires-. Consultar/ Descargar.

Horario de atención

Lunes a viernes de 9:00 A 11:00

Modalidad

Se atiende solo con turno previo reservado por e mail: [email protected]

Consultas por trámites

Las consultas se cursan por e mail: [email protected]

Certificación de firmas

Solicitar turno previamente en la Delegación: [email protected]
Adjuntos

Noticias

La inscripción en el “Registro público de administradores de Consorcios de propiedad horizontal de la provincia de Buenos Aires” se hace on line, todos los elementos solicitados salen de enlaces web, archivos digitalizados o planillas Excel. A continuación listamos los requisitos y explicamos el procedimiento paso a paso. Acompañamos instructivo con imágenes de capturas de pantallas.

La Dirección de Personas Jurídicas local nos explica cómo gestionar en tres pasos la asamblea general ordinaria en las asociaciones civiles. Una guía confeccionado por la Dra. Julia Bruzzone, para facilitar nuestras tareas profesionales.

La Dirección de Personas Jurídicas hace saber las fechas de corte 2022 para el ingreso de trámites especiales sean por Mesa de Entradas en sede central o en las delegaciones del interior.

Desde el lunes 1° de agosto se inicia en la DPPJ el programa: "Tu empresa en un trámite" que implementa la Ventanilla Única con otros organismos estatales, a fin de simplificar la puesta en marcha de la persona jurídica. Inicialmente será para trámites de constitución de Sociedades Anónimas (S.A.) y Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)
El curso sobre gestión legal y organizacional de Asociaciones Civiles se llevará a cabo a partir del 12 de mayo, con una duración de 2 meses, los jueves de 18:00 a 20:00. La modalidad será semanal y virtual. Coordinan el proyecto la Dra. Julia Bruzzone y la Lic. Paz González. Participan nuestro Colegiop, la USI y el Foro del Sector Social.