Personas Jurídicas

Dirección Provincial de Personas Jurídicas

Normativa. Pautas generales | Formularios -Anexo- | Tasas Fiscales-Preferenciales- TrasladoTrámites judiciales | Trámites Asociaciones civiles | Asociaciones civiles categ. 1 y 2 disp. gral.53/2016 | Trámites Sociedades comerciales | Trámites comunes. Distintos tipos societarios. Ingresar

Bienvenidos al Sistema de consulta de Expedientes
Disposición 45/15 Normativa de Procedimientos. Títulos y documentación

  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00

A partir del 3/8/2020
Se atiende solo con turno previo reservado por e mail: [email protected]

Certificación de firmas: Solicitar turno previamente en esta Delegación.

Noticias

¿Cuál es el nuevo procedimiento de Condonación y Normalización para Asociaciones Civiles declaradas de Interés Público cfr. la Ley 15192? Te explicamos quiénes pueden solicitarlo, los requisitos y formalidades que deben cumplirse y además un manual ilustrado, listo para descargar.
La Dirección de Personas Jurídicas hace saber las fechas de corte para el ingreso de trámites especiales sean por Mesa de Entradas en sede central o en las delegaciones del interior.

La Ley 15192 declara de Interés Público Provincial a las Asociaciones Civiles de 1° grado constituidas en la PBA, autorizadas a funcionar por la DPPJ y a las Mutuales de Organizaciones de Comunidades Migrantes, conforme determinados requisitos. Texto completo.
Prórroga. La Dirección Provincial de Personas Jurídicas mediante la disp. 2020-28 establece medidas para preservar la salud de las instituciones, evitando la acefalía en la integración de sus órganos naturales.
Por Disp.Nº 2020-30 -GDEBA-DPPJMJGP se determinaron los requisitos y exigencias a cumplir para que sean válidas las reuniones de los órganos sociales celebradas a distancia mediante medios informáticos o digitales y de la documentación que deba producirse en consecuencia, cuando las mismas no están previstas estatutariamente.