Solicitan que vuelvan a funcionar las Comisiones Médicas

Reiterando los reclamos de los Colegios de Abogados Departamentales formalizados a través de COLPROBA ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para que se restablezca el normal servicio de las Comisiones Médicas, con el apoyo institucional del CASI, abogados de Pilar insisten para que se resuelva cuanto antes, el funcionamiento de ese organismo.

Apenas iniciada la pandemia y con ello la vigencia del ASPO, autoridades del COLPROBA  acudieron a  una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde fueron recibidos  por el  Dr. Marcelo Eugenio VILLEGAS, oportunidad  en que se analizaron los reclamos de la colegiación relacionados con las Comisiones médicas. Participaron también de ese encuentro el Sr. subsecretario de Trabajo, Dr.  Horacio Barreiro y el jefe de gabinete Dr.  Federico Bellezze.

A pesar de continuar las gestiones en idéntico  sentido y lograr la implementación de servicios en línea,  hasta ahora,  al menos en varias localidades del Departamento Judicial de San Isidro, la atención  continúa siendo muy deficiente, o nula, como es el caso de Pilar. Lo mismo está sucediendo con la Distrital de Boulogne.

Por dicho motivo, y con el aval institucional del CASI, abogados de Pilar pidieron que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Pilar (SRT) funcione, dé respuesta a los trabajadores y controle a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) para que otorguen las prestaciones médico-asistenciales y dinerarias en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales como corresponde. 

* Ver petitorio