Tasas Fiscales-Preferenciales- Traslado- Tasa Delegación

 

Tasas fiscales. Nueva modalidad de pago online

Los trámites que ingresan ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas ya pueden abonarse por medios de pago electrónico. Esta modalidad de pago virtual, facilita a los usuarios el inicio de sus trámites sin tener que concurrir al banco en el contexto de la Emergencia Sanitaria actual.

Con la incorporación al Portal de Trámites de la Provincia de Buenos Aires de las tasas retributivas de servicios registrales, quienes realicen trámites ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, podrán abonarlas utilizando los siguientes medios de pago habilitados en dicha página:

  • Pagos presenciales en el Banco Provincia de Buenos Aires y en Agencias de Provincia Net
  • Pagos en línea con distintas tarjetas de crédito
  • Con código de Link Pagos
  • A través del portal Pago Online de Provincia Net

Trámites. Tasas
Trámites ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, rigen las siguientes tasas administrativas. Las mismas han sido establecidas por la Ley Impositiva correspondiente al año 2020 (Ley Nº 15.170)
Consultar

 

*Tasa Delegación. No se recibirá dinero en efectivo.

El administrado deberá depositar/transferir el importe correspondiente en la cuenta del Colegio de Abogados de San Isidro:

CBU  0720730520000000050436

CUIT 30-54103403-6 - Banco Santander Rio

*Se recuerda que el importe de la Tasa de Delegación se abona por cada uno de los trámites que ingresen y su importe es idéntico al total del pago en concepto de timbrado de la tasa administrativa/fiscal de cada expediente.
Para verificar el monto ingrese a https://www.gba.gob.ar/dppj/tasas

Noticias

La Ley 15192 declara de Interés Público Provincial a las Asociaciones Civiles de 1° grado constituidas en la PBA, autorizadas a funcionar por la DPPJ y a las Mutuales de Organizaciones de Comunidades Migrantes, conforme determinados requisitos. Texto completo.
Prórroga. La Dirección Provincial de Personas Jurídicas mediante la disp. 2020-28 establece medidas para preservar la salud de las instituciones, evitando la acefalía en la integración de sus órganos naturales.
Por Disp.Nº 2020-30 -GDEBA-DPPJMJGP se determinaron los requisitos y exigencias a cumplir para que sean válidas las reuniones de los órganos sociales celebradas a distancia mediante medios informáticos o digitales y de la documentación que deba producirse en consecuencia, cuando las mismas no están previstas estatutariamente.
La atención de la Dirección Provincial de Personas jurídicas durante el aislamiento social obligatorio se realiza conforme los alcances de la disposición 2020-12 GBDEBA- DPPJMGP, cuya parte resolutiva se transcribe.
La Oficina Delegada de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas con asiento en la ciudad de San Isidro reinicia su actividad, a partir del 5 de agosto del corriente, conforme a los parámetros de cumplimiento en el marco de la emergencia sanitaria.