Tasas Fiscales-Preferenciales- Traslado- Tasa Delegación

Instructivo para pago de trámites online: Les adjuntamos una guía de la Dirección de Personas Jurídicas que explica cómo  pagar en línea en 10 pasos las tasas fiscales y  en otros tantos los trámites especiales – ambos de la Provincia de Buenos Aires- Consultar/ Descargar.

Tasas fiscales. Nueva modalidad de pago online

Los trámites que ingresan ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas ya pueden abonarse por medios de pago electrónico. Esta modalidad de pago virtual, facilita a los usuarios el inicio de sus trámites sin tener que concurrir al banco en el contexto de la Emergencia Sanitaria actual.

Con la incorporación al Portal de Trámites de la Provincia de Buenos Aires de las tasas retributivas de servicios registrales, quienes realicen trámites ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, podrán abonarlas utilizando los siguientes medios de pago habilitados en dicha página:

  • Pagos presenciales en el Banco Provincia de Buenos Aires y en Agencias de Provincia Net
  • Pagos en línea con distintas tarjetas de crédito
  • Con código de Link Pagos
  • A través del portal Pago Online de Provincia Net

Trámites. Tasas
Trámites ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, rigen las siguientes tasas administrativas. 
Consultar listado 2022 * A dichos montos debe agregarse $200 (pesos doscientos) en concepo de TASA DE TRASLADO

 

*Tasa Delegación. No se recibirá dinero en efectivo.

El administrado deberá depositar/transferir el importe correspondiente en la cuenta del Colegio de Abogados de San Isidro:

Banco Santander Rio. Cuenta Corriente en Pesos N° 207-010928/8 - CBU: 0720207220000001092886
Razón Social: COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE SAN ISIDRO – CUIT: 30-54103403-6

*Se recuerda que el importe de la Tasa de Delegación se abona por cada uno de los trámites que ingresen y su importe es idéntico al total del pago en concepto de timbrado de la tasa administrativa/fiscal de cada expediente.
Para verificar el monto ingrese a https://www.gba.gob.ar/dppj/tasas

Noticias

Desde el lunes 1° de agosto se inicia en la DPPJ el programa: "Tu empresa en un trámite" que implementa la Ventanilla Única con otros organismos estatales, a fin de simplificar la puesta en marcha de la persona jurídica. Inicialmente será para trámites de constitución de Sociedades Anónimas (S.A.) y Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)
El curso sobre gestión legal y organizacional de Asociaciones Civiles se llevará a cabo a partir del 12 de mayo, con una duración de 2 meses, los jueves de 18:00 a 20:00. La modalidad será semanal y virtual. Coordinan el proyecto la Dra. Julia Bruzzone y la Lic. Paz González. Participan nuestro Colegiop, la USI y el Foro del Sector Social.
Si cambia la sede de una sociedad comercial, te explicamos cómo hacer la inscripción en la Dirección de Personas Jurídicas. ¿Qué recaudos hay que cumplir? ¿Qué documentación presentar? ¿Cuánto cuesta? Las consultas se reciben por e mail. El trámite se hace en la Delegación del Colegio.
Si necesitás obtener un certificado de vigencia de una sociedad comercial, te explicamos cómo gestionarlo ante la Dirección de Personas Jurídicas. ¿Qué documentación presentar? ¿Cuánto cuesta? Las consultas se reciben por e mail. El trámite se hace en la Delegación del Colegio.
Te respondemos todas las preguntas para gestionar la reforma de un estatuto en una sociedad comercial: ¿Qué recaudos hay que cumplir? ¿Qué documentación presentar? ¿Cuánto cuesta? Las consultas se reciben por e mail. El trámite se hace ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.