Cultura

La Cultura como manifestación de conocimientos materiales e intelectuales es un objetivo esencial del ser humano, porque busca su enriquecimiento personal, la posibilidad de obtener el sentido crítico de las cosas, el cultivo de nuestras expresiones espirituales y el placer de disfrutar de tales dones. Los abogados sabemos bastante de estas cuestiones, muchos hemos elegido esta profesión no sólo por el conocimiento técnico y práctico que nos brinda sino por su integralidad, por la certeza de poder abarcar inquietudes intelectuales más amplias, que nos desarrollen en forma completa. El Departamento de Cultura de nuestro Colegio está abocado a contribuir con esa tarea, a procurar el tratamiento de normas informales de nuestra organización social, las que componen su acervo intelectual, con especial hincapié en las actividades artísticas.

Noticias

Recuperando frecuencia...ya está llegando la 43° edición del Salón de pintura y fotografía 2022. Desde el 31 de octubre al 25 de noviembre se exhibirá la muestra en la sede Martín y Omar 339. Cómo participar, cierre de recepción de obras: viernes 21/10, 15:30.
Desde el 3 al 28 de octubre la muestra colectiva *Barnum! Vol 6* de alumnos del taller "Grupo Presente" podrá ser visiada en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de San Isidro, Martín y Omar 339. Horarios.
ACTIVIDAD CANCELADA.
Una obra sobre violencia de género "La última vez", escrita por la colega Mónica Salvador, sube a escena el sábado 8 de octubre a las 21:00 en el Teatro Núcleo (Av. Maipú 3143 de Olivos). Matriculados/as CASI, 30% de descuento. Sorteo de entradas gratuitas. Informes: 4732-0303 int. 516
Desde el 14 de septiembre nuestro colega y mentor histórico del Departamento Cultura del Colegio, Aníbal Tuso de ingenio insuperable, hace de las suyas en "Pasaje 865". Dibujos sobre cualquier cartón convertido en increíbles obras de arte. Hipnóticas, profundas, adictivas y sesgadas de fino humor. ¡Esas obras hay que verlas! La galería queda en Humberto Primo 865, CABA.
Ahora que Ricardo no está, ¿no está?, las obras se hacen más presentes y su contundencia nos recuerda aquél pensamiento de Dalí que rezaba: “… Yo voy a morir, pero no del todo” … “. Una exposición brillante y movilizadora que interpela e hipnotiza al visitante. La muestra continuará hasta el 23 de septiembre. ¡No hay que dejar de verla!