Cámara Nac.del Trabajo. Presentaciones sólo por métodos remotos o digitales

Las presentaciones ante la Cámara y los Juzgados del Fuero, serán solo por medios remotos y digitales. Se utilizarán exclusivamente los correos institucionales de cada Juzgado o Sala. Dispone audiencias de conciliación por videoconferencia. Hasta el 3 /8 el trabajo presencial en la primera instancia está limitado a dos días por semana.

 

Resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo nro. 32 (Bs. As., 21/7/2020)

///

Por ello,

LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO RESUELVE

1°) Establecer que, a fin de efectuar presentaciones previstas en el marco señalado por el Alto Tribunal ante esta Cámara y ante los Juzgados del Fuero, se deberán utilizar sólo medios remotos y digitales, ante las dependencias que correspondan (Art. 6 de la Ac. CSJN 14/2020 del 11/5/2020).

2°) Hacer saber que, a fin de atender las consultas de los profesionales y del público en general en la medida que ellas sean pertinentes y de la competencia de la dependencia de que se trate se utilizarán exclusivamente los correos institucionales de cada Juzgado o Sala (que pueden ser consultados online en https://www.pjn.gov.ar/guia), el de la Mesa General de Entradas ([email protected]) y el de la Secretaría General ([email protected]), según corresponda.

3°) Disponer la adopción de medidas necesarias para que, en una primera etapa, solo se realicen audiencias de conciliación-en la medida de las disponibilidades- utilizando el sistema de videoconferencia o, en su defecto, otros medios tecnológicos y remotos que determinen las respectivas autoridades -conf. art. 13° Ac. 27/2020-

4°) Establecer que hasta el 3 de agosto del corriente año se mantiene, en principio, el presente sistema de trabajo presencial en la primera instancia limitado a dos días por semana, previa limpieza y sanitización, como así también hasta dicha fecha, se difiere el envío de causas en papel de una a otra instancia, con independencia de las remisiones virtuales.

Fuentes
SAIJ