21
Feb
2022

Firma digital y electrónica (presencial o remota). Sacá tu turno on line

Ya habilitamos la asignación de turnos on line para tramitar la *firma digital*. Te explicamos qué es, qué alcance tiene, cómo hacerlo de la manera más clara y rápida posible. También podés sacar turno para tramitar la *firma electrónica* (presencial o remota). Para evitar demoras innecesarias sugerimos leer la información siguiente. Es un servicio exclusivo para matriculados/as del CASI. (Te sugerimos para un mejor funcionamiento que adquieras un nuevo token para la firma digital)

El Departamento de Servicios pone a  disposción exclusiva de los  matriculados/as del Colegio la utilización de turnos on line. A fin de agilizar el trámite y evitar demoras inncesarias, sugerimos leer y observar con detenimiento las indicaciones señaladas en cada caso.

firma digital

*Te sugerimos para un mejor funcionamiento que adquieras un nuevo token para la firma digital*

¿Qué es la firma digital, qué importancia tiene?
Es una herramienta tecnológica que nos permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado.
La firma digital otorga: validez jurídica, autenticidad e integridad del documento y seguridad.

¿Cómo es el trámite? 
El trámite es personal y de modalidad presencial.

¿Dónde debo ir?
Atendemos en el edificio anexo sito en Acassuso 442, San Isidro
Si tiene dudas puede llamar al 4743-5720 Int. 353, de 8:30 a 16:00 o escribir a [email protected]
Sala Pilar – San Martín 787 – Solicite turno por estos medios: Teléfono: 0230-426-0576 – WhatsApp:  153-908-3542 -  e-mail: [email protected] –

 

¿Qué documentación debo presentar?
-Documento Nacional de Identidad (DNI)
-Nro. de CUIL o CUIT
-Dispositivo Token
Se debe contar con un dispositivo criptográfico (token) que cumpla con el estándar FIPS 140-2 nivel 2 o superior, que soporte claves RSA de 2048 bits.
Los mismos deberán estar homologados por NIST National Institute of Standards and Technology  de acuerdo a lo establecido en la Política Única de Certificación de la AUTORIDAD CERTIFICANTE de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN (AC ONTI).

Guía paso a paso
Paso 1°: COMPLETAR ESTE FORMULARIO - Aclaración: donde dice "Autoridad de Registro", completar: Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Paso 2°: SOLICITAR TURNO

 

firma electránica

 *Instalación de drivers– atención presencial-
¿Cuáles son los trámites que se pueden realizar? ¿Qué documentación necesito?

 

-Habilitación, revocación de certificado: Fotocopia de DNI y dispositivo token.

-Renovación (si no está vencido): Dispositivo Token  

-Instalación de drivers: Pc, dispositivo token , cargador  

SOLICITAR TURNO

 

*Instalación de drivers – atención vía remota-
¿Cuáles son los trámites que se pueden realizar?

 

-Habilitación, renovación, revocación, Instalación de drivers

SOLICITAR TURNOUna vez confirmado el turno el Colegio enviará las instrucciones para completar el trámite.