Ámbito Institucional

En actualización permanente

 EMERGENCIA SANITARIA

Atención al público  -  Certificados, dec.juradas, autorizaciones -  Domicilios electrónicos y contactos  -  Guías y tutoriales  -  Protocolos -Afiches para imprimir  -  Recursos digitales  -  Servicios en línea  -  Sistematización de normas relacionadas al coronavirus  -  Tasas y/o contribuciones fiscales y parafiscales 

 

 

  • AVISO IMPORTANTE

* Matriculados afectados por coronavirus o cuarentena preventiva. Trámite vía e-mail para suspender plazos judiciales. Completar DECLARACIÓN JURADA. Enviar a: [email protected]

* En los casos de vencimiento del certificado electrónico, para la NUEVA APROBACIÓN (y evitar concurrir al CASI)  deberá enviar por e- mail  a: [email protected]  el DNI escaneado con la leyenda "Solicito aprobación del certificado", y su firma. Cualquier duda e inconveniente consulte a la Secretaría administrativa de 8:30 a 13:30 a: [email protected]

Sugerencia de lectura. Guía de 4 pasos


El Colegio de Abogados de San Isidro, fundado en 1965 rige su desenvolvimiento conforme a lo establecido por la ley 5177, que establece la colegiación obligatoria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Es una persona de derecho público no estatal sin fines de lucro. No posee ningún tipo de subsidio y se sostiene exclusivamente con el aporte de sus matriculados. Desde sus orígenes, se ha consustanciado en la problemática e incidencia socio‐cultural, económica y política del profesional. Se trabaja con todos los medios disponibles que propendan al bienestar del abogado, tal como lo manda la ley. El empeño demostrado por sus autoridades en defensa del Estado de Derecho y el imperio de la ley como baluarte de la Justicia, han consagrado al Colegio de Abogados de San Isidro en un genuino referente de la abogacía argentina y la sociedad en su conjunto.

Noticias

Ante la deficitaria atención por retardo del Banco Provincia de Buenos Aires, Suc. Tribunales de San Isidro, el Presidente del Colegio será recibido en audiencia el viernes 22 de octubre del corriente, para exigir se proceda a una solución definitiva.
El jueves 7 de octubre de 2021 la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires se reunió de forma presencial en la sede del Colegio de Abogados de Necochea. Temas tratados.
El 30/9/21, en el Salón de Actos de la sede académica del Colegio se llevó a cabo una Mesa redonda donde se trató el Proyecto de ley de responsabilidad del Estado. Contó con la participación del Sr. Ministro de la SCBA Dr. Daniel F. Soria y otros expositores -en línea-.
La colegiación bonaerense ante el actual contexto sanitario frente al COVID-19, reclamó a la SCBA el funcionamiento pleno de los juzgados y demás organismos y la reapertura total, obviando el sistema de turnos previos para su atención. Es perentorio actualizar esas medidas y disponer otras nuevas que eviten demoras en el funcionamiento del servicio de administración de justicia.
Hoy, martes 14 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y proclamación de candidatos. Fue celebrada en el parque de la sede de Martín y Omar 339, acompañada de numerosos colegas en un acto de amable y cordial camaradería.