Ámbito Institucional

El Colegio de Abogados de San Isidro, fundado en 1965 rige su desenvolvimiento conforme a lo establecido por la ley 5177, que establece la colegiación obligatoria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Es una persona de derecho público no estatal sin fines de lucro. No posee ningún tipo de subsidio y se sostiene exclusivamente con el aporte de sus matriculados. Desde sus orígenes, se ha consustanciado en la problemática e incidencia socio‐cultural, económica y política del profesional. Se trabaja con todos los medios disponibles que propendan al bienestar del abogado, tal como lo manda la ley. El empeño demostrado por sus autoridades en defensa del Estado de Derecho y el imperio de la ley como baluarte de la Justicia, han consagrado al Colegio de Abogados de San Isidro en un genuino referente de la abogacía argentina y la sociedad en su conjunto.

Noticias

El Estudio Jurídico también está en la Nube. Lo redefinió el Consejo Superior de COLPROBA al determinar que la inviolabilidad del estudio profesional trasciende el ámbito edilicio y debe extenderse a equipos informáticos, computadoras, tablets y smartphones.
Los matriculados del Colegio colmaron el Salón de Actos de la sede institucional del Colegio, en Martín y Omar 339, con motivo de la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria del día de la fecha, a fin de resolver el conflicto con la SCBA suscitado en relación a la situación de la Sala de Profesionales del 2° entrepiso del Edificio de Tribunales. Voto unánime.
Invitamos a los Colegas a participar de la Asamblea Extraordinaria, en Martín y Omar 339 de San Isidro, el martes 18 /2/20, 13:00 (1ra. convocatoria) y a las 14:00 (2da. convocatoria) para tratar la situación de las Salas de Profesionales y espacios de los edificios de los Tribunales Departamentales y cursos de acción.
Declaración repudiando los carteles colocados por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) e informando a nuestros colegas que exigimos de las autoridades pertinentes la eliminación de toda la publicidad injuriante, ofensiva, y descalificativa contra el legal ejercicio de la abogacía.
La Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires informa que por resolución del Directorio de los días 26 y 27 de diciembre, se dispuso prorrogar los vencimientos al 31 de enero de 2020 inclusive. Más información.