Institucional

El Colegio

Antecedentes. Objetivos

El Colegio de Abogados de San Isidro, fundado en 1965 rige su desenvolvimiento conforme a lo establecido por la ley 5177, que establece la colegiación obligatoria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Es una persona de derecho público no estatal sin fines de lucro. No posee ningún tipo de subsidio y se sostiene exclusivamente con el aporte de sus matriculados.

Desde sus orígenes, el 8/10/1965, se ha consustanciado en la problemática e incidencia socio‐cultural, económica y política del profesional. Se trabaja con todos los medios disponibles que propendan al bienestar del abogado/a, tal como lo manda la ley. El empeño demostrado por sus autoridades en defensa del Estado de Derecho y el imperio de la ley como baluarte de la Justicia, han consagrado al Colegio de Abogados de San Isidro en un genuino referente de la abogacía argentina y la sociedad en su conjunto.

¡Bienvenidos a nuestra casa!

Nuestras sedes. Contactos

Sede colonial del Colegio de Abogados de San Isidro: Martín y Omar 339.
Sede académica del Colegio de Abogados de San Isidro: Acassuso 424.
Sede central. Martín y Omar 339. San Isidro
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
(+54 11) 732 0303
Sede académica. Acassuso 442. San Isidro
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
(+54 11) 4743 5720
Sede Pilar. Independencia 707 esq. San Martín. Pilar
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
023 0426 0576
WhatsApp: 15 3908 3542

Noticias

Ante los hechos de público conocimiento, ocurridos en las instalaciones del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y de la Fundación CIJUSO, ambas instituciones hacen saber que sólo se sustrajeron elementos cuya información se encuentra resguardada. Ver mensaje completo.
En un anochecer primaveral despedimos el año junto a nuestras estimadas y apreciados colegas. La elocuencia de las imágenes reflejan la alegría y el clima de camaradería del encuentro. Nos saludó la Presidenta del Colegio. Más detalles
En el día de la fecha la Presidenta de nuestro Colegio, Dra. Guillermina Soria recibió a las autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, encabezadas por su Presidente Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo con motivo de la última sesión del año 2022, del Consejo Superior del  COLPROBA.
El viernes 16 de diciembre a las 20:00 es la cita señalada para despedir el año en los jardines del Colegio. Se ha previsto "estacionamiento gratuito" en las cocheras de Acassuso 454. Agendemos esta fecha para compartirla junto a todos nuestros colegas. ¡Ya comenzó la venta de entradas en Tesorería y en la Sala de Prof. de Tribunales S.Isidro! Desde el 2/12 se venden en la Sala de Pilar.
En el día de la fecha la Comisión de Derecho Laboral del COLPROBA se reunió en la sede del Colegio de Abogados de San Isidro. En relación a la situación que atraviesa la justicia del trabajo, se han efectuado múltiples propuestas tendientes a concretar soluciones. Detalles.