Ámbito Institucional

  • AVISO IMPORTANTE

* Matriculados afectados por coronavirus o cuarentena preventiva. Trámite vía e-mail para suspender plazos judiciales. Completar DECLARACIÓN JURADA. Enviar a: [email protected]

* En los casos de vencimiento del certificado electrónico, para la NUEVA APROBACIÓN (y evitar concurrir al CASI)  deberá enviar por e- mail  a: [email protected]  el DNI escaneado con la leyenda "Solicito aprobación del certificado", y su firma. Cualquier duda e inconveniente consulte a la Secretaría administrativa de 8:30 a 13:30 a: [email protected]

Sugerencia de lectura. Guía de 4 pasos


El Colegio de Abogados de San Isidro, fundado en 1965 rige su desenvolvimiento conforme a lo establecido por la ley 5177, que establece la colegiación obligatoria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Es una persona de derecho público no estatal sin fines de lucro. No posee ningún tipo de subsidio y se sostiene exclusivamente con el aporte de sus matriculados. Desde sus orígenes, se ha consustanciado en la problemática e incidencia socio‐cultural, económica y política del profesional. Se trabaja con todos los medios disponibles que propendan al bienestar del abogado, tal como lo manda la ley. El empeño demostrado por sus autoridades en defensa del Estado de Derecho y el imperio de la ley como baluarte de la Justicia, han consagrado al Colegio de Abogados de San Isidro en un genuino referente de la abogacía argentina y la sociedad en su conjunto.

Noticias

Comprende propuestas de mejoras sobre: cambio de regulación de la MEV. Pase a público de los proveídos como regla.Fecha de la resolución. Nº de trámite. Notificac. electrónicas. Notificaciones automáticas. Proveídos autosuficientes. Nombre de los escritos. Materia a categorizar. Nota. Pdf para vista del trámite completo. Fecha de notificac. Firma de los ofic. de justicia. Diferencias de criterio. Saldo de cuentas judic. a la vista de las partes. Traslados de demanda. Aviso de avería. Datos públicos. Publicidad del RPI para exentos. Usuarios MEV. Problemas de conectividad de las MEV. Escaneo de los exptes. papel. Convenio SCBA-COLPROBA
El lunes 18 de mayo a las 18:00 expondrá la Dra. Marina Sánchez Herrero sobre la Abogacía en tiempos de pandemia: la problemática originada por el COVID 19 en los Juzgados Federales. Será una reunión virtual vía zoom.
En virtud de la Res. del Min. de Justicia y DH Nº 242/2020 y las que se dicten según el progreso de la pandemia, el COLPROBA dictará una reglamentación uniforme en reemplazo de las normas pertinentes de la Secc.4ta. del Reg. de Funcionamiento de los Colegios de Abogados Departamentales. Elecciones y prórroga de mandatos.
El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, ha solicitado por nota al Sr. Gobernador Provincial Lic. A. Kicillof se efectivicen medidas en defensa del ejercicio de nuestra profesión, tales como prórrogas de vencimientos tributarios y tasas municipales, suspensión de multas y facilitación de acceso al crédito. Texto de la nota.
Los matriculados del Colegio colmaron el Salón de Actos de la sede institucional del Colegio, en Martín y Omar 339, con motivo de la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria del día de la fecha, a fin de resolver el conflicto con la SCBA suscitado en relación a la situación de la Sala de Profesionales del 2° entrepiso del Edificio de Tribunales. Voto unánime.