Sustitución de Patrocinio

Desde el Portal de autogestión el profesional de la abogacía puede acceder al servicio de: 

Sustitución de patrocinio

 

Los matriculados podrán presentar en su colegio, a través del portal de autogestión, el pedido de sustitución de patrocinio que se tramitará de la siguiente forma:

𝗣𝗿𝗼𝗰𝗲𝗱𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗮𝗱𝗼𝘀

Acceder a  portal.colproba.org.ar  con su usuario y contraseña

Seleccionar la opción SUSTITUCIÓN DE PATROCINIO

Completar el formulario con toda la información requerida

Confirmar el trámite

En caso de detectar algún error u omisión luego de confirmar el trámite podrá anular la presentación y volver a ingresarla (siempre y cuando el empleado del colegio no haya validado la misma)

Luego de que el empleado del colegio confirme la recepción, recibirá un e-mail con el aviso de recibo y será posible generar un documento (en formato pdf) con la constancia de la sustitución realizada.

Los profesionales podrán visualizar un listado histórico de todas las sustituciones realizadas y recibidas desde esta misma pantalla.

Consultas: [email protected] –  4743-5720 int. 353

 


Ley 5177. Art. 60:
“Sin perjuicio de lo que disponen las leyes generales, está prohibido a los abogados… In. 4) Aceptar el patrocinio o representación en asuntos en que haya intervenido un colega, sin dar previamente aviso a este”

Normas de Ética profesional. Art. 40:
“Sustitución en el patrocinio. El abogado debe dar aviso al colega que haya intervenido en un asunto, antes de aceptar el patrocinio o representación de la misma parte. El aviso previo no es necesario cuando el anterior colega ha renunciado expresamente al patrocinio o mandato. Sin embargo, es recomendable que el nuevo abogado haga saber al anterior su intervención en el asunto”.
 

Noticias

Sumamos un nuevo beneficio sin cargo. A partir del convenio firmado por el Colegio con “LEJISTER” los matriculados/as cuentan con el acceso, a una plataforma de vasta información jurídica -profunda y actualizada-, mediante buscadores inteligentes que facilitan la óptima resolución de casos.
Los requisitos para la obtención de la matrícula federal ante la Cámara Federal de San Martín -actualizados a agosto/2022, se encuentran publicados en la página web del PJN. Instructivo para acceder al trámite.
En la Oficina de RENAPER, instalada en la sede de la calle Acassuso 424, se puede tramitar el nuevo DNI, sacar pasaporte o renovarlo. Recordá que el pago es en efectivo o mediante tarjeta de débito en la Tesorería de la Institución y antes de comenzar el trámite. Requisitos. Se atiende por turno previo.
Accedé a una completa guía práctica para la actuación ante la SRT - Comisiones médicas (Res. 20/21 y Disposic,4/21)- y encontrá las respuestas a todo lo que necesitás saber. Es una gentileza de la Comisión de la Abogacía Joven de la Provincia de Buenos Aires.
Les contamos quiénes somos y qué hacemos desde el Departamento de Servicios, para facilitar el ejercicio profesional de nuestros matriculados/as. Aunque muchos nos conocen hace tiempo, hoy repasamos nuestras funciones para consultarnos con rapidez.