S.O.S. *CASI

  • S.O.S. *CASI

S.O.S. CASI

¡Sumáte al Zoom!

Un espacio de respuestas ágiles para la dinámica del ejercicio profesional de los/as abogados/as de la matrícula. 

De qué se trata

S.O.S. CASI es un espacio participativo entre colegas de la matrícula, a través del cual abordamos distintos cuestionamientos, dudas, consultas en general, de modo informal, práctico y ágilmente.  Acompañamos tanto a los abogados jóvenes, como a los nóveles y/o aquellos colegas que requieran asistencia en alguna temática particular, y podamos entre todos colaborar en la búsqueda de una solución para propiciar la continuidad de las tareas, como así en un acto propio de camaradería. 

Se trata de una reunión (hoy en día por plataforma Zoom Meetings)  con periodicidad semanal los días jueves, de 16.30 a 18:00. Bajo el concepto de "S.O.S", reconocida internacionalmente como "llamada de socorro" confiriendo el marco del encuentro un estilo informal, basado en la consulta aleatoria y procurando una inmediata respuesta. 

Por ello, la idea es responder inquietudes respecto al ejercicio de la profesión, y que se consulte hasta lo más mínimo con el fin de que todas las dudas sean evacuadas aquí y, precisamente, no frente a los magistrados. Sirviendo el espacio de catalizador y disminución de simples errores posibles.  

La Actividad se encuentra a cargo de la Comisión de la Abogacía Joven, actuando a través de un moderador o coordinador general, con amplia participación de los miembros integrantes de la Comisión, invitando a todos/as los/as colegas que quieran sumarse, sin requisitos previos, y sin obligación de continuidad. Esto quiere decir, que serán bienvenidos las veces que se quiera y/o necesite participar.

La publicidad se lleva adelante a través de los medios y redes sociales institucionales, como así la misma reunión, por Plataforma de Zoom, Identificada del CASI, contraseña e ingreso con nombre y apellido del participante.

Sin más, agradecemos a todos/as quienes son parte, y a quienes quieran sumarse, la más cordial bienvenida.

¡Los esperamos! #SOSCASI

Escribínos a [email protected] y te enviamos el link de acceso.

 

Noticias

En la edición del café nro. 204 conversaremos sobre los delitos imprudentes, alcoholemia, causas y resultados. Si sos Abogada/o de la matrícula del Colegio y querés saber: cuál es la mejor alternativa procesal; qué enfoque jurídico es el más adecuado; cuál es la vía más rápida para resolver una cuestión, aquí te esperamos para reunirnos en línea.
En la edición del café nro. 203 conversaremos sobre el rol de la Policía en el proceso penal bonaerense. Si sos Abogada/o de la matrícula del Colegio y querés saber: cuál es la mejor alternativa procesal; qué enfoque jurídico es el más adecuado; cuál es la vía más rápida para resolver una cuestión, aquí te esperamos para reunirnos en Acassuso 424, S.Isidro.
En la edición del café nro. 202 conversaremos sobre los trámites ante el Instituto de Previsión Social. Si sos Abogada/o de la matrícula del Colegio y querés saber: cuál es la mejor alternativa procesal; qué enfoque jurídico es el más adecuado; cuál es la vía más rápida para resolver una cuestión, aquí te esperamos para reunirnos en línea.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la IV Reunión plenaria de la Comisión de la Abogacía joven de la FACA, en la sede del Colegio de Abogados de San Isidro, con una importante presencia de colegas de todo el país.

En la edición del café nro. 201 conversaremos sobre los contratos digitales, su tratamiento en doctrina y jurisprudencia, además del caso específico del boleto de compraventa. Si sos Abogada/o de la matrícula del Colegio y querés saber: cuál es la mejor alternativa procesal; qué enfoque jurídico es el más adecuado; cuál es la vía más rápida para resolver una cuestión, aquí te esperamos para reunirnos en línea.