Registro de la Propiedad Inmueble Prov. de Bs. As.

 

 

Gestionar informes on line. Instructivos- Cómo obtener el PIN

Instructivo de Notificaciones y presentaciones para el Registro de la Propiedad

Instructivo de Notificaciones y presentaciones para firma digital en SIMP
Cómo utilizar firma digital en SIMP y realizar Notificaciones y presentaciones electrónicas al Registro de la Propiedad: Los modelos disponibles que cumplen con los requerimientos del Registro de la Propiedad son:
• Informe embargo inmueble
• Informe inhibición general de bienes
 

 

DRT 1/2023 (Emisión 2/1/2023) . Tasas especiales por servicios registrales. Plazos de expedición para los servicios de publicidad y registración. Exenciones y sujeto a recupero. Procedimiento. Derogación de la DTR 8/2021

Nueva guía.  Comprende  la aplicación de tasas de :servicios registrales de publicidad  |  servicios registrales de registración  | servicios registrales  |  servicios registrales de registración. Tasas sujetas a recupero  |servicios registrales. Consultar

 

 

Tabla de Actos   |    Códigos de Partidos

Formularios de publicidad
 

Atención.  El código QR es único por trámite, por este motivo cada formulario podrá ser ingresado solo una vez. Los datos ingresados en el formulario están asociados al código QR. Asegúrese de que el frente y dorso del formulario sean impresos en la misma hoja.

 

 

D.T.R. 009/2019  Documentos notariales. Constitución de usufructo vitalicio; compraventa. Montos. Declaración jurada

D.T.R. 02/2018  Aprobación de nuevos formularios de publicidad. Recaudos formales que se deben cumplir para su expedición.

 
Importante: Conforme a lo dispuesto en la DTR 9/2010, los formularios de publicidad registral deben imprimirse según lo especificado en el artículo 3 de la misma.
Art. 3°. Los formularios WEB en cuanto a las formas, medidas y consistencia del papel empleado deberán contener los siguientes recaudos: ser impreso en papel tamaño A 4 (21 x 29.7 cm) color blanco, gramaje de 75 gramos, en tinta negra, en doble faz, letra calidad de impresión normal (tamaño no inferior al N° 11), completándose los mismos a máquina o PC. Asimismo, para su ingreso, el original y su copia deberán estar correctamente abrochados.
 

Puede acceder a los siguientes documentos accionando este link

Publicidad sobre Inmuebles (Optimizados para Firefox y Google Chrome)

Certificado de Dominio Matriculado.
Certificado de Dominio No Matriculado.
Informe de Dominio Matriculado
Informe de Dominio Inmueble No Matriculado
Copia de Dominio Matriculado
Copia de Dominio No Matriculado
Solicitud de Copia Dominio Año 1915 y anterior
Solicitud sobre Frecuencia (Informe 90 días)
 
Publicidad sobre Personas
Certificado de Anotaciones Personales
Informe de Anotaciones Personales
 
Otros documentos
Consulta al Índice de Titulares
Consulta al Índice de Titulares - Créditos Hipotecarios
Solicitud Copia de Soporte Microfílmico
Solicitud de Copias Especiales
 
Documentos Judiciales

MEDIDAS CAUTELARES ELECTRÓNICAS -(PDF)
Descargar e imprimir: Guía de  los pasos  a seguir desde que es concedida una medida cautelar electrónica hasta que su resultado se notifica al juzgado, el Registro de la Propiedad.
 

Más recursos disponibles
Consultoría y Orientación Registral en Línea en tiempo real de lunes a viernes  de 8:00 a 13:30. Se encuentra un Canal abierto para para gestionar la consultoría a distancia. 

Sugerencia. Antes de establecer contacto, consultar este cuestionario puede serle de utilidad:
Preguntas frecuentes con relación a las MEDIDAS CAUTELARES ELECTRÓNICAS

 

Puede acceder a los siguientes documentos accionando este link

 
Modelos de escritos para abogados
Acredita pago de tasa por servicios registrales
Denuncia datos inhibicion
Modelo de escrito cautelar sobre inmueble matriculado
Modelo de escrito cautelar sobre inmueble no matriculado
Pide ampliatorio
 
Oficios de traba de medidas cautelares
Instrucciones para completar Oficio Judicial - Embargos
Instrucciones para completar Oficio Judicial - Inhibiciones
Instrucciones para completar Oficio Judicial - Ampliatorio
Oficio judicial anotaciones personales
Oficio judicial medida cautelar inmueble
Oficio ampliatorio de medidas cautelares en proceso de incripción
 
Oficios de publicidad
Solicitud de informe SIN beneficio de litigar sin gastos
Solicitud de informe CON beneficio de litigar sin gastos
 
Oficios de incripción
Oficio de adjudicación por disolución y liquidación de sociedad conyugal
Oficio de inscripción de declaratoria de herederos
Oficio de inscripción de segundo testimonio
Oficio de inscripción de subasta
Oficio de inscripción de usucapión
Oficio de cancelación de dominio por usucapión
Oficio de nulidad de acto jurídico
Oficio de adjudicación por partición hereditaria
Oficio rectificatorio/ aclaratorio/ complementario
Oficio de reputación de vacancia
 
Testimonios
Testimonio de declaratoria de herederos
Testimonio de adjudicación por disolución y liquidación de sociedad conyugal
Testimonio de subasta judicial
Testimonio de Prescripción Adquisitiva
Testimonio de reputación vacancia
 
Otros
Nota de solicitud de prórroga
Carátula de Presentación de Documentos Judiciales
Carátula de Presentación de Documentos Judiciales Anexo I
Carátula de Presentación de Documentos Judiciales Anexo II
 
Visaciones Ley 22172 | Caja de la Abogacía. Prov. de Buenos Aires

Noticias

¡Ya están a la venta las agendas 2023! Podés comprarlas en la Sala de Profesionales del Colegio (2° e/p del edificio de Tribunales y de la sede de Pilar). Hay diversas opciones de colores y modelos. En imágenes, el catálogo.
Se comunica a las/los matriculadas/os y público en general que, conforme ha informado la SCBA en su sitio web, en virtud del feriado dispuesto por el PEN (Dto. Nº 842/22) el 20/12/22 no habrá actividad en el Poder Judicial de la Provincia. El Colegio de Abogados de San Isidro mantendrá sus puertas cerradas en consonancia con la medida.
El miércoles 16 de noviembre del corriente, se festejará el Día del empleado judicial en el ámbito bonaerense, con cese de actividad judicial para todos los fueros de la Provincia. El Colegio permanecerá abierto en su horario habitual.
El Departamento de Servicios del CASI nos comparte este instructivo para aplicar la firma digital en un PDF, por el programa FOXIT reader. ¡Si esta información te resultó de utilidad, recordá guardarla y compartirla con tus colegas!
Sumamos un nuevo beneficio sin cargo. A partir del convenio firmado por el Colegio con “LEJISTER” los matriculados/as cuentan con el acceso, a una plataforma de vasta información jurídica -profunda y actualizada-, mediante buscadores inteligentes que facilitan la óptima resolución de casos.