Diagrama SNPE. Firma digital. Guía en 4 pasos

De especial interés

* Diagrama notificaciones electrónicas Provincia de Buenos Aires
* Guía para despejar dudas. (Cfr. Acordada 3886/18) 
*Espacios de ayuda digital. Alternativas, horarios y turnos
Con el fin de asistir a los matriculados en la generación del nuevo certificado digital (verificación de certificados instalados y descargados), el Colegio ha dispuesto asignar espacios de ayuda -según los casos requeridos- en las Salas de Profesionales, stand de Tribunales y anexo. Consulte alternativas, horarios y turnos.

FIRMA DIGITAL

 

Dispositivos homologados por la SCJBA, forma de instalación y obtención de los certificados correspondientes. Cómo obtener un certificado para poder usar el sistema.
Normativa y mecanismo de acceso y utilización del sistema.

-Los 4 pasos que debe realizar para obtener la firma digital-

* 1) Comprar un dispositivo criptográfico “ TOKEN”
* 2) Preparar la PC (controladores de seguridad)
En la página web www.casi.com.ar ingresar a Notificaciones Electrónicas y luego en "Guías -Videos- Instructivos - Manuales" acceder a “Instructivo para la solicitud de certificados de firma electrónica”: Ver: Instructivo para la solicitud de certificados de firma electrónica* Configuraciones previas 

* 3) Obtener certificado de firma digital 
Instructivo para la solicitud de certificados de firma electrónica  (Ver: Solicitud certificado)
Completar el formulario de solicitud. La clave o pin que viene por default en el token es 12345678. Una vez ingresada le solicitará el cambio. Luego esperar un mail de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Presentarse en la Secretaría Administrativa del Colegio de Abogados de San Isidro (sólo Autoridad Certificante) en el horario de 9:00 a 14:00 con D.N.I. original y copia (trámite personal).
Una vez aprobada la solicitud, esperar un nuevo mail de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Es muy importante recordar su clave personal, pues esta institución no tiene acceso a los registros de claves ni puede recuperarlas o editarlas.

*4) Descargar el certificado en el “TOKEN” 
Ver  * Descarga e instalación (Aclaración:Descarga del certificado digital, luego de la aprobación del certificado digital en el CASI)
Con el token conectado en la pc donde inició el trámite  e ingresando por internet explorer, descargue el certificado. Ya tiene su certificado de firma digital y el trámite ha finalizado.

  • Ahora Ud. puede realizar presentaciones y recibir notificaciones electrónicas.
  • Atención: *Sistema:  MAC OS comunicarse con la SCBA (chat en línea)

 Cómo renovar el certificado electrónico vencido

 

 

Noticias

Los plazos comienzan a correr el día hábil siguiente al de la notificación (art. 156 CPCC), sea esta electrónica o física. O sea, el día de nota siguiente se computa -en lo electrónico- a los efectos de que se produzca la notificación pero, una vez operada la misma, los plazos se computan normalmente.
La SCBA confirmó la necesidad de adjuntar, el escrito original, digitalizado y con firma de la parte, cuando la presentación es efectuada por quien actúa por derecho propio y con patrocinio letrado. Fueron desestimados error material y exceso ritual.
Invitamos a consultar este manual ya que se trata de un compendio de acordadas, resoluciones, tutoriales y videotutoriales de actualidad en el proceso electrónico bonaerense. También incluye las últimas novedades del expediente digital. Detalle de sus contenidos. Reconocimientos.
La Suprema Corte provincial modificó el Acuerdo 3845 que reglamenta las notificaciones por medios electrónicos. Adecuaciones en el Reglamento para la notificación por medios electrónicos.
Incorporación de código QR.
Se trata del Ac. 3997 emitido el 16/12/2020.
En 2 minutos le explicamos cómo pagar electrónicamente la Tasa de Justicia ya sea por los sistemas de banca virtual, como por cajeros automáticos de la red Link o tarjetas de crédito y débito. Acceda al vídeo del canal de la SCBA.