La Biblioteca

 

Importante: La Biblioteca continúa prestando servicios

Los matriculados que deseen efectuar consultas de doctrina y/o jurisprudencia, pueden hacerlo a través del chat completando los datos allí solicitados ó por mail: [email protected]

> MÁS INFORMACIÓN

  • Informamos a nuestros usuarios que desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la expansión de la Pandemia COVID -19, las bibliotecas, como todas las instituciones del país, cerraron sus puertas para el cuidado de las comunidades y del personal. 
  • Es por ello que pusimos en marcha la atención virtual en reemplazo de la presencial, hasta tanto se levanten las medidas de aislamiento. 
  • Los matriculados que deseen -desde su domicilio- efectuar consultas, búsquedas de legislación, doctrina y/o jurisprudencia podrán realizarlo por el "CHAT" en el horario de 08.30 a 16.00 y por mail a [email protected] 
  • Cabe aclarar que el personal bibliotecario está apartado de su propio lugar de trabajo con lo cual los servicio son remotos y dependemos de todas las herramientas de suscripción de la Biblioteca, además de complementar toda la información con búsquedas en Internet. 

Historia

La Biblioteca comenzó su funcionamiento en mayo de 1967, su primer Director fue el Dr. Julio H. Esclapez, es por ello lleva su nombre en homenaje. Es además el espacio público por excelencia, destinado a satisfacer la demanda profesional  de los colegas que acuden en consulta por cuestiones  jurídicas informativas o de investigación. Dispone de un amplísimo reservorio bibliográfico on line o en soporte papel, asistido por un staff universitario especializado, que atiende en forma personal o vía telefónica además del chat; amplias salas de lecturas, bases de datos online, con servicio de Internet y Wi-Fi y servicio de préstamo a domicilio del material duplicado.

Misión, incumbencias y objetivos

Catálogo Digital

Noticias

Invitamos a los matriculados a consultarnos desde sus domicilios, por chat o correo electrónico para solicitarnos búsquedas de doctrina, legislación y jurisprudencia.Disponemos de las bases de datos más importantes del mundo jurídico. ¡Los esperamos de lunes a viernes de 8:30 a 16:00!
Desde la Biblioteca informamos que hemos ampliado las posibilidades de búsquedas al incorporar la base de datos "Hammurabi digital". Ello nos permitirá brindar un mejor servicio a distancia optimizando la información y dando mayor respuesta a las consultas solicitadas.
Los matriculados/as del CASI podrán acceder de forma gratuita y mientras dure el periodo de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” a publicaciones de la editorial La Ley desde su hogar. Para búsquedas de información jurídica "La Biblioteca" del Colegio continúa prestando servicios de chat y por correo electrónico
Les comentamos que como es habitual, la biblioteca dispone de nuevas obras adquiridas sobre diversas materias. Por eso, invitamos a nuestros matriculados a visitar la biblioteca donde encontrarán gran variedad de títulos de estudio. En esta ocasión hemos abarcado temas sobre garantía, locaciones, ejecuciones en materia procesal, uniones convivenciales y compensación económica entre otros más.
Invitamos a los usuarios a consultar el fondo bibliográfico como así también el material ingresado durante este último mes. Disponemos de textos de todas las áreas del derecho y de interés sobre diversas materias. Les ofrecemos en consulta variadas bases de datos de suscripción en doctrina, legislación y jurisprudencia en línea.