La Biblioteca

 

Importante: Reapertura de las SALAS de LECTURA

A partir del 28 de marzo informamos la apertura de las "salas de lectura parlante y silenciosa", para las consultas de material y suscripciones en la Biblioteca. VER NOTICIA

Adémas continuamos con el servicio de envío de material por mail y nos pueden consultar  y solicitar pedidos de información jurídica, renovaciones y préstamos por chat completando los datos allí solicitados ó por mail: [email protected]

> MÁS INFORMACIÓN

 

 

Historia

La Biblioteca comenzó su funcionamiento en mayo de 1967, su primer Director fue el "Dr. Julio H. Esclapez", es por ello lleva su nombre en homenaje. Es además el espacio público por excelencia, destinado a satisfacer la demanda profesional  de los colegas que acuden en consulta por cuestiones  jurídicas informativas o de investigación. Dispone de un amplísimo reservorio bibliográfico on line o en soporte papel, asistido por un staff universitario especializado, que atiende en forma personal o vía telefónica además del chat; amplias salas de lecturas, suscripciones a revistas especializadas, consultas a bases de datos jurídicas online, servicio de Internet, Wi-Fi y préstamo a domicilio del material.

Misión, incumbencias y objetivos

Catálogo Digital

Noticias

La Comisión de Patronato de Liberados y Asuntos Penitenciarios convoca a todos los interesados a acercar libros en donación a la Biblioteca del Colegio (lunes a viernes de 8:00 a 16:00) que serán inventariados y luego preparados para su traslado a la unidad penitenciaria de Olmos, próxima visita 30/5/22. También recibimos en la cochera del Colegio, y en la sede de Pilar, indumentaria para hombres.
Te estamos esperando. ¡Reabrimos la Biblioteca! Les avisamos a nuestros matriculados y usuarios, que a partir del 28 de marzo, podrán consultar en las salas de lectura. Los invitamos a concurrir en el horario de 8:00 a 16:00.
Invitamos a los usuarios a consultar el material de reciente adquisición en diversos temas referidos a materia penal, procesal, informática y otros. - También ofrecemos en consulta diferentes bases de datos de suscripción en doctrina, legislación y jurisprudencia en línea.
La Biblioteca informa que a partir del lunes 15 de marzo, reanuda el préstamo de libros a domicilio, con reserva previa de turno, por e mail o por teléfono. Atienden de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 pero la atención presencial es sólo para devolver o retirar material bibliográfico. Continúa el servicio de chat. Más detalles
Invitamos a los matriculados a consultarnos desde sus domicilios, por chat o correo electrónico para solicitarnos búsquedas de doctrina, legislación, jurisprudencia y modelos. Disponemos de las bases de datos más importantes del mundo jurídico. ¡Aguardamos su consulta de lunes a viernes de 8:00 a 16:00!