Cultura: Carta abierta

La Cultura como manifestación de conocimientos materiales e intelectuales es un objetivo esencial del ser humano, porque busca su enriquecimiento personal, la posibilidad de obtener el sentido crítico de las cosas, el cultivo de nuestras expresiones espirituales y el placer de disfrutar de tales dones.

Los abogados sabemos bastante de estas cuestiones, muchos hemos elegido esta profesión no sólo por el conocimiento técnico y práctico que nos brinda sino por su integralidad, por la certeza de poder abarcar inquietudes intelectuales más amplias, que nos desarrollen en forma completa.
 
El Departamento de Cultura de nuestro Colegio está abocado a contribuir con esa tarea, a procurar el tratamiento de normas informales de nuestra organización social, las que componen su acervo intelectual, con especial hincapié en las actividades artísticas.
 
Muchos de nuestros colegas ya conocen estas actividades que desarrolla el Colegio. Su participación en nuestros Talleres de Literatura, Teatro, Danzas Folclóricas, Canto, Coro y de Pintura, así como su concurrencia a nuestros eventos de diversa índole lo corrobora permanentemente.
 
Este año  trae una renovada actividad cultural en nuestro Colegio, se prevé la intensificación de los Talleres y sus Muestras Anuales, la celebración de nuestros eventos tradicionales como las Peñas Folclóricas, el Salón de Pintura del Abogado, el Concurso Infantil de Manchas, Conciertos Corales, de Tango y de Música Popular, un ciclo de Música Clásica de Cámara, las Exposiciones Pictóricas Quincenales, Presentaciones de Libros y otros que se irán devengando a medida que se originen nuevas propuestas.
 
Invitamos a todos, colegas, familiares, amigos y allegados a sumarse a estas actividades, no sólo como espectadores sino también como partícipes directos de ellas, para lo cual les brindamos nuestra cordial bienvenida.
 
Departamento de Cultura

Noticias

El sábado 3 de diciembre a las 21:00 se presentarán “Barbie Martínez trio de piano, contrabajo y batería y Gillespie”, en el parque del Colegio. La entrada es gratuita para matriculados/as del Colegio y un acompañante. Para informes: 4732-0303 int. 516 o por e mail a: [email protected] ¡Los esperamos!
A partir del jueves 24 de noviembre podrán escuchar conciertos, en los que participarán varios coros incluido el de nuestro Colegio.Acercá tu agenda y tomá nota. ¡No te los pierdas!
Los invitamos a visitar la exposición del 43* Salón de Pintura y Fotografía del Abogado y de la Abogada -2022- “Dr. Raúl Weihmüller” exhibida en el Salón de Actos de la sede de Martín y Omar 339 hasta el 25 de noviembre del corriente. ¡Los esperamos!
Vení a disfrutar con nosotros de la Sinfonía fantástica -op.14- de Berlioz. Será el viernes 18 de noviembre a las 19:00 en el salón auditorio de Acassuso 424. Fotos y explicaciones previas a cargo de Mario Melendi. La entrada es libre y gratuita
Recuperando frecuencia...ya está llegando la 43° edición del Salón de pintura y fotografía 2022. Desde el 31 de octubre al 25 de noviembre se exhibirá la muestra en la sede Martín y Omar 339. Cómo participar. ¡Ampliamos la fecha de recepción de obras hasta el viernes 28 de octubre 15:00!