FACA - Federación Argentina de Colegios de Abogados

CONTACTO FACA

Noticias

Hacemos saber que se hizo lugar a una medida cautelar presentada por la FACA, para impedir que la AFIP obligue a abogados y abogadas a violar el secreto profesional de sus clientes en el marco del Régimen de Información de Planificaciones Fiscales lanzado en 2020.
La Federación Argentina de Colegios de Abogados, -de la cual el Dr. Marcelo Scarpa, matriculado de San Isidro, es secretario-, se solidarizó con la colega Eva Margarita Sosa, quien el pasado 29 de marzo fue atacada con un cuchillo por su expareja en su estudio jurídico del microcentro de la capital correntina.
Declaración de la Comisión de los Derechos de la Mujer de la FACA , destacando la trascendencia y desafíos ante el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo. La FACA hace extensivo a todas las colegas del CASI, deseando sea una jornada no sólo de conmemoración y festejo, sino también de reflexión que tienda a desterrar la violencia de género en cualquiera de sus expresiones.
Autoridades de la FACA y su Secretario Dr. Marcelo Scarpa, colegiado del CASI, se reunirán con la Directora de ANSES, Lic. Fernanda Raverta, de manera presencial. para analizar los problemas que afectan a los beneficiarios del organismo, y en consecuencia a los abogados previsionalistas que los representan.
La Mesa Directiva de la FACA, con la firma del Dr. Marcelo Scarpa -colegiado de San Isidro- y otros colegas, promovieron el 29/12/20 ante el Poder Judicial de la Nación una acción de inconstitucionalidad e inaplicabilidad de la Res. Gral. AFIP Nº 4838/20 que establece un Régimen de Información de Planificaciones Fiscales, y solicitó el dictado de una medida cautelar de no innovar.