Instrucciones - Violencia Familiar

1. Documentación que se debe suministrar

A. Denuncia policial actual por Violencia Familiar Ley 12.569. No exposición civil (Violencia Física).
La denuncia se debe efectuar en la Comisaría más cercana, si no la quieren tomar, concurrir a la Comisaría de la Mujer, ubicada en Juncal 46 (altura Av. Santa Fe al 1500) Martínez: Atienden las 24 horas de lunes a  domingos.
B. Informe de los equipos técnicos de los Centros de Asistencia a la víctima de violencia familiar. (Violencia Psicológica o Emocional).
C. Certificados de matrimonio o nacimiento en su caso.

2. Presentación ante la  Receptoría General de Expedientes. Ituzaingó 340, P.B. (de 8:00 a 13:00) 

Únicamente en Tigre y Vte. Lopez, la víctima deberá presentar la denuncia en el Juzgado de Paz correspondiente.
Averiguar si la Comisaría en la que se efectuó la denuncia la envió a la Receptoria, atento a que en algunas seccionales la misma es remitida para darle radicación.

Si no consta ninguna presentación efectuada, proceder a:

A. Presentar la solicitud de trámite (dejar constancia que actúa por derecho propio, y si correspondiere en representación de sus hijos)
B. Planillas de Receptoría
C. Adjuntar la documentación señalada en Punto 1: A, B y C
D. Esperar media hora, aproximadamente, el sorteo del Tribunal de Familia.

3. Radicación

A. Concurrir al Tribunal adjudicado, Bilbao 912, San Isidro, (Tribunal nro.1 P.B.; Tribunal nro.2 1er.piso)
(Averiguar si en el mismo día se fija audiencia, caso contrario cuándo debe regresar. Es conveniente dejar un teléfono para que le avisen la fecha de la audiencia).
B. Concurrir a la Audiencia señalada. Si corresponde, solicitar alimentos provisorios.

4. Designación de profesional

Una vez obtenida la resolución de la medida cautelar por el Tribunal, concurrir al Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados de San Isidro, Acasusso 426 de martes a viernes de 8:00 a 12:00. Deberá cumplir los requisitos de admisión correspondientes y presentar la documentación indicada.

Noticias

El Colegio de Abogados de San Isidro convoca, a partir del día de la fecha, a la inscripción en el Registro Excepcional de colegas voluntarios para ser sorteados en la atención de casos derivados del Consultorio Jurídico Gratuito, durante la vigencia del ASPO y mientras continúen las medidas de pandemia.
El Consultorio Jurídico Gratuito convoca a todos los profesionales abogados del departamento judicial de San Isidro que deseen colaborar, a incorporarse para integrar el plantel de letrados consultores del servicio, tanto para el de sede San Isidro como para la delegación de Pilar.
A la par de agradecer a todos aquellos colegas que a lo largo de su vida profesional honran el juramento de ley de asistir desinteresadamente a las personas carentes de recursos derivadas del Consultorio Jurídico Gratuito, este Colegio de Abogados recuerda la vigencia del mandato legal específico de la ley 5177.