Servicios

BÚSQUEDA DE JURISPRUDENCIA

Por medio de un formulario Ud. podrá solicitar búsquedas de legislación, doctrina y jurisprudencia. Esta búsqueda se realiza en las bases de datos online de suscripción de la Biblioteca. Para solicitar el servicio, es condición ser matriculado en esta institución. El material solicitado, se enviará en un término máximo de 48 hs. Para solicitar el servicio, ingrese Aquí

REFERENCIA

El personal se encuentra capacitado para asesorar y orientar a los usuarios optimizando el resultado de las búsquedas que estos requieran. Para consultas puede escribir a [email protected]

CATALOGO ONLINE

Para la localización de títulos y/o artículos de revistas, cuenta con el catálogo en línea para consulta por título, autor o temas. 
Desde allí encontrará una descripción bibliográfica de todas las obras disponibles en la biblioteca y también material digitalizado, para descargarlo o leerlo desde la pantalla.

USO DE LA BIBLIOTECA

Les recordamos que para hacer uso de los servicios de la biblioteca al ingresar, deberán presentar alguna documentación que acredite su identidad.

CONSULTA Y PRÉSTAMOS EN SALAS DE LECTURA

Disponemos de dos salas de lectura para la consulta del material: Sala Parlante y Sala Silenciosa. En ninguna de las salas está permitido el uso de  de teléfonos celulares, consumir bebida, comida o fumar. Cualquier alteración de estas disposiciones deberá comunicarla inmediatamente al personal.
Ambas están provistas de una amplia variedad de colecciones impresas  y digitales de doctrina, jurisprudencia y legislación.
Se podrán retirar hasta 3 volúmenes simultáneamente durante un período de 3 horas, pudiendo extender dicho plazo siempre que el material no fuera solicitado por otro usuario.

ACCESO A RECURSOS ELECTRÓNICOS, INTERNET Y WI-FI

Se ofrece acceso a una amplia variedad de información jurídica en soporte electrónico, a través del acceso a bases de datos jurídicas en línea.
Para ello contamos con  10 equipos de consultas provistos con token, distribuidos en ambas salas de lectura, de acceso público de forma libre y gratuita.
Entre las suscripciones que podrán consultar contamos con:
*El Derecho.com
*Erreius
*elDial.com
*IJEditores
*Información Legal Online (La Ley; Jurisprudencia Argentina)

*Microjuris
*Rubinzal online

PRÉSTAMOS A DOMICILIO. Ver Reglamento para mayor información
Las personas que pueden utilizar el servicio son las siguientes:

•  Matriculados en el Departamento Judicial de San Isidro, con matrícula vigente.
•  Autorizados. Ver formulario autorización
•  Profesores y alumnos de los postgrados o cursos dictados en nuestra institución.

Préstamos a Domicilio
No se realizan préstamos de códigos, libros de práctica forense y diccionarios.

Semanales
Los libros que dispongan de más de un ejemplar podrán ser retirados por 7 (siete) días. En biblioteca, siempre deberá quedar disponible un ejemplar de la edición más nueva para su consulta en sala.

Fin de Semana
Los libros que dispongan de un solo ejemplar y/o últimas ediciones podrán ser retirados los viernes a partir de las 13:00 hasta las 20:00.
Estos préstamos deberán ser devueltos el lunes siguiente hasta las 10:00 o el primer día hábil en caso de ser feriado.

Renovación de préstamos
Se podrá solicitar la renovación de aquellas obras retiradas en calidad de préstamo semanal por un nuevo período de 7 (siete) días, siempre y cuando el libro no hubiese sido reservado por otro usuario.
Se podrán efectuar hasta un máximo de 2 (dos) renovaciones consecutivas. Para poder retirar nuevamente el mismo ejemplar a domicilio, deberá mediar un mínimo de 7 (siete) días corridos.
La renovación no es automática, está sujeta a confirmación por parte del usuario, quien deberá solicitarlo en forma personal o telefónica en la fecha de vencimiento del préstamo o el día anterior al mismo.

Reservas
Se puede reservar anticipadamente libros personal o telefónicamente al 4747-7117 para préstamo semanal o de fin de semana, según la disponibilidad del material solicitado.
Si un libro reservado no se retira en la fecha prevista, la misma caducará y el material podrá ser prestado a otro usuario. 

CORREO JURIDICO

Es un servicio gratuito que fue concebido para mantener informados a los usuarios sobre las novedades más relevantes del ambiente jurídico. Incluyendo doctrina, legislación y jurisprudencia.
 

CENTRO DE FOTOCOPIADO
Funciona de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

-Conociendo la Biblioteca-
Área de ingreso

Salas de lectura: silenciosa y parlante

          Zona de archivo. Frente de la Biblioteca

  

Noticias

Durante el período estival la Biblioteca funcionará de lunes a viernes 8:00 a 17:00, mientras que el centro de copiado atenderá en su horario habitual de 8:00 a 16:00.
Les comentamos que como es habitual, la biblioteca dispone de nuevas obras adquiridas sobre diversas materias. Por eso, invitamos a nuestros matriculados a visitar la biblioteca donde encontrarán gran variedad de títulos de estudio. En esta ocasión hemos abarcado temas sobre garantía, locaciones, ejecuciones en materia procesal, uniones convivenciales y compensación económica entre otros más.
Invitamos a los usuarios a consultar el fondo bibliográfico como así también el material ingresado durante este último mes. Disponemos de textos de todas las áreas del derecho y de interés sobre diversas materias. Les ofrecemos en consulta variadas bases de datos de suscripción en doctrina, legislación y jurisprudencia en línea.
Invitamos a los usuarios a consultar el fondo bibliográfico como así también el material ingresado durante este último mes. Disponemos de textos de todas las áreas del derecho y de interés sobre diversas materias. Les ofrecemos en consulta variadas bases de datos de suscripción en doctrina, legislación y jurisprudencia en línea.
Informamos las últimas novedades incorporadas al fondo bibliográfico de la Biblioteca, que ya se encuentran a disposición para consulta o préstamo a domicilio. Los títulos que se han adquirido, versan sobre distintas áreas del derecho como: *familia; *tributario; *fiscal; *comercial; entre otros temas. ¡Esperamos su consulta!