Oficina Virtual

Oficina Virtual

Año 2021

JUS, Oficina Virtual

*La Suprema Corte de Justicia dispuso fijar el valor del "Jus" conf. Art. 9 de la Ley Nº 14967 con vigencia a partir del 1º de diciembre de 2020, en la suma de dos mil trescientos siete pesos ($2307).

Oficina Virtual

10-2-21, 12:30 Aviso

Si bien se ha restablecido el servicio de la Mesa de Entradas Virtual reiteramos nuestros reclamos a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires -a través de COLPROBA- para que se estabilice su normal funcionamiento, toda vez que es excesivamente lento.

De la misma manera reiteramos el dictado de las suspensiones de términos procesales pertinentes.

Este reclamo reitera los anteriores, a saber:

Continuamos reclamando, la MEV no funciona

Oficina Virtual, suspensión de términos

El CASI, junto a los demás colegios departamentales, por medio de COLPROBA, ha solicitado, en atención a los reiterados problemas técnicos de los sistemas informáticos de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, una nueva suspensión de términos (ya se había formulado un reclamo el viernes 5/2/21), sin perjuicio de exhortar a la inmediata solución de tales obstáculos.

Oficina Virtual

La SCBA ha aprobado - través de la Ac. 4003-  el protocolo de uso del módulo informático para el sorteo y distribución de causas ante los órganos judiciales colegiados

Oficina Virtual

Mediante el Acuerdo Nº 4000, la Suprema Corte de Justicia realizó una serie de adecuaciones y reformas al Acuerdo Nº 3989 – Texto ordenado- que dispuso la creación del Registro de Domicilios Electrónicos.

Oficina Virtual
Lo más reciente

*Asueto judicial los días 24 y 31 de diciembre de 2020.

FIRMA DIGITAL, Oficina Virtual

 

Para sacar turno, enviar un e mail a:

[email protected]

 

Guía para solicitar la firma digital

Oficina Virtual, turnos judiciales

 

SCBA : TURNOS JUDICIALES

A partir de hoy 25 de noviembre, regresa la actividad judicial en el Departamento Judicial de San Isidro.

Oficina Virtual

Expedición de Cartas poder.  Cómo es el trámite

El letrado/letrada deberá presentar un escrito electrónico ante el Tribunal correspondiente solicitando se autorice la firma de carta poder. 

El Tribunal, dictará un proveído fijando la fecha y la hora para la comparecencia del trabajador.

afip, Oficina Virtual, telegrama laboral

El sistema de Telegramas Laborales  permite al trabajador realizar directamente la carga a la plataforma de AFIP, del telegrama laboral que envía a su empleador ( cfr. Artículo 11º ,  Ley N° 24013)asegurando que el Organismo reciba la información y a su vez, permite que el trabajador tenga  acceso permanente a reimprimir la constancia de carga con todos los datos ingresados y su fecha de generación de constancia.

Oficina Virtual, REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA

La Suprema Corte de Justicia dispuso, mediante Resolución SC Nº 1017/20, que a partir del 14 de octubre del corriente año todos los organismos jurisdiccionales deberán librar por medios telemáticos, a través del Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas, las comunicaciones de resoluciones y pedidos de antecedentes penales con el Registro Nacional de Reincidencia.

Oficina Virtual

 

El jueves 24 de septiembre a las 14:00, se realizará un taller en vivo organizado desde la Subsecretaría de Informática, junto con la Secretaría de Política Criminal.

Oficina Virtual, peritos auxiliares de la justicia

 

Tomando el contexto de la situación excepcional que vivimos, a través de la Res. 962/20 la Suprema Corte de Justicia decidió prorrogar la vigencia de las listas de Profesionales Auxiliares de Justicia actuales, para el período 2021.

Oficina Virtual, SISTEMA DE GESTIÓN JUDICIAL

CSJN. Instructivo para el ingreso de escritos en el Sistema de Gestión Judicial

Oficina Virtual, tasas

A partir del 1° de septiembre del 2020 comenzarán a implementarse nuevas modalidades de pago de boletas de Tasas Retributivas del ministerio de Trabajo.

Será a través de transferencia bancaria, por homebanking o con tarjetas de débito o crédito.

Oficina Virtual, Oficios judiciales

La Suprema Corte de Justicia estableció, por medio de la Resolución SPL Nº 44/20 que el día 31 de agosto de 2020 se inicie el funcionamiento del mecanismo de oficios judiciales por medios electrónicos para todo requerimiento y/o solicitud de informe que se realice al Patronato de Liberados Bonaerense,

Oficina Virtual

Las casillas de correo electrónico [email protected], [email protected] y [email protected] están destinadas únicamente para el inicio de demandas ante la Secretaría de Juicios Originarios o para la interposición de recursos o Per Saltum ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, respectivamente.

Oficina Virtual, oficio judicial, testamento

Informes al Registro de Testamentos mediante oficios electrónicos

A partir del día 18 de mayo de 2020 solo se podrán ingresar pedidos de informes de testamento mediante oficios judiciales remitidos de forma electrónica exclusivamente, por intermedio del portal de notificaciones de la SCBA, todo ello en el marco de un proceso judicial en trámite.

Oficina Virtual

Nómina de tasas y/o contribuciones fiscales y parafiscales

Comprende:

Notificaciones y Presentaciones electrónicas, buenas prácticas, creación archivos PDF, Oficina Virtual

Reglas de Buenas Prácticas en la creación de los archivos en formato "PDF" que se adjuntan tanto en el Sistema de Gestión de Expedientes Augusta como en el Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas

-Si el documento original es solo blanco y negro debe escanearse a una resolución de 200 DPI 0 PPI en escala de Gris (8 bit).

-Si el documento original es a color debe escanearse a una resolución de 200 DPI o PPI a Color (24 bit).

Oficina Virtual, receptoría de expedientes, disolución de mesas. SCBA res. 3485/19

SCBA. Res. 3485. La Plata, 18 de diciembre de 2019.

Oficina Virtual, tasa de justicia, formularios útiles

Tasas de Justicia de la Provincia de Buenos Aires 2020

 Si los valores son determinados

Oficina Virtual
Asuetos con suspensión de términos

Resolución 861/18.  Correspondientes al mes de enero de 2019 por la celebración de distintas festividades en partidos y localidades.

Oficina Virtual

Exclusividad electrónica

Así fue dispuesto y tal surge de la Resolución de Presidencia de la Excma. Cámara de Apelación y Garantías en lo  Penal Departamental 2/19, expedida el 23 de mayo del corriente. Y cuyo texto dice: