Oficina Virtual

Ministerio de Trabajo, Oficina Virtual, oficio digital

Domicilios electrónicos cuando el Min. de Trabajo sea parte, desde el 1/6/21

Se habilitarán a partir del 1/6/21, los siguientes domicilios electrónicos:
 

[email protected]

Para la recepción y respuesta de notificaciones y comunicaciones (excepto oficios y apelaciones admisibles contra actos administrativos) en causas en las cuales el Ministerio de Trabajo sea parte y no hubiera constituido en forma expresa un domicilio diferente;

DOMICILIOS ELECTRONICOS, Oficina Virtual, SRT

El reiterado reclamo de la colegiación organizada ha sido escuchado y desde el 10/5/21 por Resolución SC 620/21 la SCBA ha  dispuso que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo  remita en formato digital a los órganos del Fuero Laboral a través de las Receptorías de Expedientes respectivas, las actuaciones que tramiten o hayan tramitado ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales y/o la Comisión Méd

Oficina Virtual, oficio judicial

Correo Argentino

Oficina Virtual, Oficios judiciales

Diligenciamiento de oficios al BCRA y al Banco Provincia de Bs. As.

 

NOTIFICACIÓN DE TRASLADO DE DEMANDA, Oficina Virtual

Mesa de entradas digital

Empresas Telefónica de Argentina S.A. y Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar)

Oficina Virtual, RENAPER

Se trata del  convenio 569 suscripto entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el RENAPER, el 15 de abril de 2021.

JUS, Oficina Virtual

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a través del Acuerdo 4012/21, dispuso:

1.- Fijar el valor del “Jus” conforme art. 9 de la ley 14.967:

DOMICILIOS ELECTRONICOS, Oficina Virtual

Hacemos saber que ya se encuentra operativo el RDE (Registro de domicilios electrónicos del Poder Judicial de la Prov. De Buenos Aires) para su consulta y posterior traslado de la demanda u oficios.

Cómo acceder

Cédulas, Mandamientos, Oficina Virtual, Oficios judiciales
Procedimiento de generación, confronte y diligenciamiento de cédulas, mandamientos y oficios judiciales (cfr. Ac.3997/20) Versión para imprimir

Consultar Res. SCBA 3997

Oficina Virtual, teléfono de contacto

Cuando presente un escrito, ¡no se olvide del n° de celular de contacto!

Hacerlo facilitará la gestión del proceso

 

INICIO DE DEMANDAS, Oficina Virtual

Instructivo para el inicio de demandas

Versión para imprimir

 

ADMINISTRACION DE JUSTICIA, Oficina Virtual

Luego de reiteradas gestiones  por parte de las autoridades del Colegio, en procura del restablecimiento de la atención en Tribunales y toma de audiencias, con las medidas de seguridad que ilustran  las fotos, el 1º de marzo de 2021, el Tribunal de Trabajo N° 5 del Departamento Judicial de San Isidro, ha avanzado en la toma de vistas de causa presencial, con resultado satisfactorio, cumpliendo acabadamente con el propósito de tal instancia procesal.

JUS, Oficina Virtual

*La Suprema Corte de Justicia dispuso fijar el valor del "Jus" conf. Art. 9 de la Ley Nº 14967 con vigencia a partir del 1º de diciembre de 2020, en la suma de dos mil trescientos siete pesos ($2307).

Oficina Virtual

10-2-21, 12:30 Aviso

Si bien se ha restablecido el servicio de la Mesa de Entradas Virtual reiteramos nuestros reclamos a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires -a través de COLPROBA- para que se estabilice su normal funcionamiento, toda vez que es excesivamente lento.

De la misma manera reiteramos el dictado de las suspensiones de términos procesales pertinentes.

Este reclamo reitera los anteriores, a saber:

Continuamos reclamando, la MEV no funciona

Oficina Virtual, suspensión de términos

El CASI, junto a los demás colegios departamentales, por medio de COLPROBA, ha solicitado, en atención a los reiterados problemas técnicos de los sistemas informáticos de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, una nueva suspensión de términos (ya se había formulado un reclamo el viernes 5/2/21), sin perjuicio de exhortar a la inmediata solución de tales obstáculos.

Oficina Virtual

La SCBA ha aprobado - través de la Ac. 4003-  el protocolo de uso del módulo informático para el sorteo y distribución de causas ante los órganos judiciales colegiados

Oficina Virtual

Mediante el Acuerdo Nº 4000, la Suprema Corte de Justicia realizó una serie de adecuaciones y reformas al Acuerdo Nº 3989 – Texto ordenado- que dispuso la creación del Registro de Domicilios Electrónicos.

Oficina Virtual
Lo más reciente

*Asueto judicial los días 24 y 31 de diciembre de 2020.

FIRMA DIGITAL, Oficina Virtual

 

Para sacar turno, enviar un e mail a:

[email protected]

 

Guía para solicitar la firma digital

Oficina Virtual, turnos judiciales

 

SCBA : TURNOS JUDICIALES

A partir de hoy 25 de noviembre, regresa la actividad judicial en el Departamento Judicial de San Isidro.

Oficina Virtual

Expedición de Cartas poder.  Cómo es el trámite

El letrado/letrada deberá presentar un escrito electrónico ante el Tribunal correspondiente solicitando se autorice la firma de carta poder. 

El Tribunal, dictará un proveído fijando la fecha y la hora para la comparecencia del trabajador.

afip, Oficina Virtual, telegrama laboral

El sistema de Telegramas Laborales  permite al trabajador realizar directamente la carga a la plataforma de AFIP, del telegrama laboral que envía a su empleador ( cfr. Artículo 11º ,  Ley N° 24013)asegurando que el Organismo reciba la información y a su vez, permite que el trabajador tenga  acceso permanente a reimprimir la constancia de carga con todos los datos ingresados y su fecha de generación de constancia.

Oficina Virtual, REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA

La Suprema Corte de Justicia dispuso, mediante Resolución SC Nº 1017/20, que a partir del 14 de octubre del corriente año todos los organismos jurisdiccionales deberán librar por medios telemáticos, a través del Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas, las comunicaciones de resoluciones y pedidos de antecedentes penales con el Registro Nacional de Reincidencia.

Oficina Virtual

 

El jueves 24 de septiembre a las 14:00, se realizará un taller en vivo organizado desde la Subsecretaría de Informática, junto con la Secretaría de Política Criminal.

Oficina Virtual, peritos auxiliares de la justicia

 

Tomando el contexto de la situación excepcional que vivimos, a través de la Res. 962/20 la Suprema Corte de Justicia decidió prorrogar la vigencia de las listas de Profesionales Auxiliares de Justicia actuales, para el período 2021.