El Consejo Directivo del CASI pone en conocimiento de los matriculados, matriculadas y del público en general que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires dictó la Disposición N° 49/2024 (que entrará en vigencia a partir de los 10 días de su publicación el día de ayer lunes 10 de junio), que aprueba la reglamentación relativa a los procedimientos, requisitos, títulos y documentos que deben ser acompañados en los trámites de las Sociedades por Acciones Simplificadas.
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Disposición 46/2024 y Anexo
Alcance de la medida
Trámite de oficio judicial de jurisdicciones con convenio. Trámite solicitud de información de profesionales y particulares con interés legítimo. Trámite de oficio judicial de jurisdicciones sin convenio, del Ministerio Público fiscal u organismos públicos.
En destaque: parte resolutiva
Modo digital
La disposición 43/2024 que publicó la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, establece la obligación de que las sociedades por acciones, no incluidas en el art. 299 de la ley 19.550, presenten sus estados contables ante el organismo.
La Disposición resulta operativa para los ejercicios económicos que finalicen a partir del 30/06/2024 inclusive.
Por Decreto 209/2024*, el Poder Ejecutivo Nacional modificó el valor mínimo para integrar el capital social de una sociedad anónima conforme el art. 186 de la Ley General de Sociedades 19.550.
De tal manera quedará fijado en $30.000.000 (Pesos treinta millones) desde su entrada en vigencia.
*Publicado en el BORA el 1/3/24)
Ahora sin necesidad de trasladarse hasta la sucursal bancaria y mediante un sencillo trámite digital en línea, podrás acreditar los aportes de capital en las sociedades en formación ante la D.P.P.J., conforme los artículos 149 y 187 de la Ley 19.550, y el artículo 140 de la Disposición DPPJ 45/2015.
Ultimo día de ingreso por Mesa de Entradas de la sede central de trámites especiales para su registración durante el año 2023
Trámites de quince días: El 17 de noviembre de 2023.
Trámites de cuatro días: El 4 de diciembre de 2023.
Trámites de un día: El 11 de diciembre de 2023.
Último día de ingreso por el Departamento de Delegaciones del Interior
Trámites de quince días: El 14 de noviembre del 2023.
Trámites de cuatro días: El 28 de noviembre de 2023.
El curso sobre gestión legal y organizacional de Asociaciones Civiles se llevará a cabo a partir del 16 de agosto, con una duración de 9 encuentros, los miércoles de 18:00 a 20:00.
La modalidad será virtual más 2 encuentros presenciales.
Esta guía contempla tres pasos a seguir | Consultar, descargar e imprimir (A4)
Fechas de corte para ingreso de trámites especiales en Personas Jurídicas
Para trámites de 15, 4 y 1 día
Último día de ingreso de trámites especiales por Mesa de Entradas en Sede Central de la Dirección de Personas Jurídicas:
Personas Jurídicas incorpora el alta fiscal ante la AFIP
Desde el 1/8/2022 se inicia el programa "Tu empresa en un trámite", que implementa la Ventanilla Única con otros organismos estatales, a fin de simplificar la puesta en marcha de la persona jurídica
Inicialmente será para trámites de constitución de Sociedades Anónimas (S.A.) y Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.).
Junto a la registración de la constitución de tu sociedad, obtendrás de AFIP:
El curso sobre gestión legal y organizacional de Asociaciones Civiles se llevará a cabo a partir del 12 de mayo, con una duración de 2 meses, los jueves de 18:00 a 20:00.
La modalidad será semanal y virtual.
Cómo inscribir el cambio de sede de una sociedad comercial
¿Cómo obtener un certificado de vigencia
de una sociedad comercial?
Cómo inscribir la reforma de un estatuto en una sociedad comercial
Cómo inscribir una Sociedad Anónima
Cómo inscribir una Sociedad de Responsabilidad Limitada
Cómo inscribir una Sociedad Comercial
Nuevo procedimiento de Condonación y Normalización para Asociaciones Civiles declaradas de Interés Público (Ley 15192)
Fechas de corte para ingreso de trámites especiales en DPPJ
Boletín Oficial de la Prov.de Bs.As. N° 28866 - 2/10/2020
EL DIRECTOR PROVINCIAL DE PERSONAS JURIDICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESDISPONE:
DPPJ San Isidro
Con la incorporación al Portal de Trámites de la Provincia de Buenos Aires de las tasas retributivas de servicios registrales, quienes realicen trámites ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, podrán abonarlas utilizando los siguientes medios de pago habilitados en dicha página:
Suspenden el ingreso en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de trámites preferenciales por mudanza.
Se trasladarán a un inmueble sito en calle 6 y 8 de la ciudad de La Plata ( cfr. disposición nro. DI-2019-104- GDEBA- DPPJMJGP del 3/9/19.)
Igualmente dichos trámites se reciben en esta Delegación en el horario habitual, para ser girados oportunamente cuando reabran las oficinas.
Transcripción
EL DIRECTOR PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISPONE:
Los integrantes de la Dirección de Personas Jurídicas que visitaron el miércoles 17 de julio a las 10:00 la Delegación ubicada en el Colegio de Abogados de San Isidro -calle Martín y Omar 339, fueron recibidos por el Sr. Presidente del Colegio, Dr. Santiago Quarneti y por la Directora de la Delegación local, Dra. Julia Bruzzone.