Certificado de vigencia de una sociedad comercial

Si necesitás obtener un certificado de vigencia de una sociedad comercial, te explicamos cómo gestionarlo ante la Dirección de Personas Jurídicas. ¿Qué documentación presentar? ¿Cuánto cuesta? Las consultas se reciben por e mail. El trámite se hace en la Delegación del Colegio.

 

¿Cómo obtener un certificado de vigencia
de una sociedad comercial? 

Explicaciones paso a paso

Formularios: www.casi.com.ar >>> Servicios >>> Personas Jurídicas

¿Qué debo presentar? 

Formulario de Minuta Rogatoria Sociedades Comerciales (Anexo 1) suscripto por representante legal o autorizado con firma certificada o en su caso con firma y sello del profesional autorizado. Se deberá indicar ante quien será presentado. (Escribano, Contador Público o Abogado autorizado, en este último caso deberá adjuntarse Ius Previsional y Bono Ley 8480)

¿Cuánto debo pagar?

  • Tasas

a) Tasa General de Actuación: https://www.gba.gob.ar/dppj/tasas

b) Tasa Fiscal: https://www.gba.gob.ar/dppj/tasas

c) Tasa Traslado:

https://www.colescba.org.ar/www/pages/dppj/comprobantes/indexComprobanteTrasladoV2.jsf

d) Tasa Delegación: valor idéntico a la suma de tasa general de actuación + tasa fiscal: depositar/transferir el importe correspondiente en la cuenta del Banco Santander Rio. Cuenta Corriente en Pesos N° 207-010928/8 -  CBU: 0720207220000001092886. Razón Social: COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE SAN ISIDRO – CUIT: 30-54103403-6

e) Tasa preferencial: OPTATIVA. En los trámites especiales de 1 y 4 días se deben acompañar los antecedentes de la Sociedad inscriptos la D.P.P.J. conforme cláusula vigésima del Convenio de Cooperación D.P.P.J. Ley 14.028 y Decreto Reglamentario 914/10.

Observación
Si los instrumentos se encuentran autorizados o certificados por un escribano público con competencia territorial fuera de la Provincia de Buenos Aires, deberán presentarse debidamente legalizados. (art. 22 Disp. D.P.P.J. Nº 45/15).

Descargar formularios

Instructivo para pago de trámites online: Les adjuntamos una guía de la Dirección de Personas Jurídicas que explica cómo  pagar en línea en 10 pasos las tasas fiscales y  en otros tantos los trámites especiales – ambos de la Provincia de Buenos Aires-. Consultar/ Descargar.

Atención: de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 con turno previo solicitado por e mail a: 
[email protected]