Falleció el jurista Dr. Julio B. J. Maier

Con profundo pesar, el Colegio de Abogados de San Isidro hace saber que ha fallecido el destacado jurista Dr. Julio Bernardo José Maier. Vayan nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, colegas, discípulos y amigos. Descanse en Paz.

Con profundo pesar, el Colegio de Abogados de San Isidro hace saber que ha fallecido el  destacado jurista Dr. Julio Bernardo José Maier.  Vayan nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, colegas, discípulos y amigos. Descanse en Paz.

Pedidos de informes de actos de autoprotección, vía digital

A partir del 1/7/2020 solo se podrán ingresar pedidos de informes de actos de autoprotección mediante oficios judiciales remitidos de forma electrónica exclusivamente, por intermedio del portal de notificaciones de la SCBA, todo ello en el marco de un proceso judicial en trámite. Correo electrónico.

Se hace saber a todos los profesionales que a partir del día 1 de julio de 2020 solo se podrán ingresar pedidos de informes de actos de autoprotección mediante oficios judiciales remitidos de forma electrónica exclusivamente, por intermedio del portal de notificaciones de la SCBA, todo ello en el marco de un proceso judicial en trámite.

Solicitantes de ingreso a la Matrícula. Próximos juramentos, 22 y 24/7/2020

Se pone a disposición del público, por cinco (5) días, en cumplimiento del Reglamento de funcionamiento de los Colegios Departamentales, los listados de quienes han solicitado ingresar a la Matrícula del Colegio de Abogados de San Isidro.

Se pone a disposición del público, por cinco (5) días, en cumplimiento del Reglamento de funcionamiento de los Colegios Departamentales ((Artículo. 50 inciso e - ley 5177 - T.O. por Dec. 180/87 - modificada por sus similares 12277 y 12548), y en el marco de las restricciones impuestas por el ASPO, los  listados de quienes han solicitado ingresar a la Matrícula de nuestro Colegio.

Café de las Preguntas -Virtual- CXX; martes 21 de julio

Si sos Abogada/o de la matrícula del Colegio y querés saber: cuál es la mejor alternativa procesal; qué enfoque jurídico es el más adecuado; cuál es la vía más rápida para resolver una cuestión…y cualquier otra disyuntiva, te esperamos *para conversar en línea* sobre el Proceso de Defensa del Consumidor ante el COPREC.

El martes 21 de julio de 2020, a las 14:30, continuamos con el Café de las Preguntas en su versión digital nro. 120 para conversar en línea sobre "Proceso de Defensa del Consumidor ante el COPREC (Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo). Nos acompañará el Dr. Esteban Del Fierro.

¿Cómo configurar tu MAC para utilizar el Sistema de Notificaciones de la SCBA? Aquí el instructivo

Instructivo -paso a paso- de las configuraciones y requerimientos del sistema de Notificaciones y Presentaciones electrónicas en entorno MAC OS para versiones High Sierra o Mojave. Aviso importante: corroborar no contar con la última versión de MAC OS, Catalina. Alternativas.

Configuraciones y requerimientos del sistema de Notificaciones y Presentaciones electrónicas en entorno MAC OS

Manual de actualización para el proceso electrónico bonaerense

Invitamos a consultar este manual ya que se trata de un compendio de acordadas, resoluciones, tutoriales y videotutoriales de actualidad en el proceso electrónico bonaerense. También incluye las últimas novedades del expediente digital. Detalle de sus contenidos. Reconocimientos.

Manual de actualización para el proceso electrónico bonaerense

Guardias mínimas y profundización de trabajo remoto: 35 municipios del AMBA incluidos en Dto. Nº 576/20

SCBA. Res. 706/20. La Suprema Corte dispuso reiterar el deber de todos los órganos judiciales pertenecientes a los 35 municipios del AMBA incluidos en el art.12 DNU Nº 576/20, de respetar los turnos y guardias mínimas presenciales.

 

 

La Justicia ordena al Gobernador a expedirse si la Abogacía es actividad esencial

Como consecuencia del Amparo interpuesto por COLPROBA, patrocinado por los Dres. Santiago Quarneti y Diego Isabella, ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata en relación a una presentación efectuada el 14/4/2020, la Justicia ordenó al Gobernador a expedirse si la Abogacía es actividad esencial. Repercusiones de prensa.

La Justicia ordena al Gobernador a expedirse si la Abogacía es actividad esencial

La sentencia
65403- “COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES C/ PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/ AMPARO POR MORA”