Institucional
La capacitación constante es una necesidad, por ello esperamos contar con tu presencia.
Institucional
Institucional

Hacemos saber que debido a una caìda del servidor local se configuró un fallo en el sistema Augusta.

La SCBA se encuentra trabajando en la solución.

Frente a la información que se encuentra circulando en distintos medios y redes, el Colegio de Abogados de San Isidro informa que estos inconvenientes no afectan las presentaciones electrónicas realizadas por los matriculados.

 

Autoridades, elecciones, Institucional, Memoria 2023- 2024

Crónica

Celebración de la Asamblea General Ordinaria - Elecciones. Mayo 3 de 2024.

 

Los puntos sometidos a la Asamblea General Ordinaria del 3/5/24, de acuerdo al Orden del Día incluido en la Convocatoria fueron:

Institucional

 

Suspensión de términos - SCBA, Res. del 17/5/24

///R E S U E L V E:

 Artículo 1°: Disponer la suspensión de los términos procesales por el día 16 de mayo del corriente año en todo el Departamento Judicial de San Isidro, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos.

Inconstitucionalidad art. 7º , ley 23928 -según ley 25561-, Institucional, obligaciones dinerarias

Referencia | SCBA. Autos: Barrios c/ Lescano daños y perjuicios.

Por el Dr.  Fulvio G. Santarelli.   Invitación | 15/5/2024

Asamblea General ordinaria, Institucional

* Suspensión del acto de sufragio

Acta. de Consejo Directivo nro.  2091 del 22/4/2024

Beneficios, Institucional, LA LEY NEXT

El viernes 19 de abril  la  Presidenta del Colegio, Dra. Guillermina Soria, suscribió un convenio de alianza estratégica con el Dr. Rodrigo Luis Hermida, Vice Presidente de Thomson Reuters para South Latam en representación de dicha firma, que permitirá a las matriculadas y matriculados del CASI  (1) un acceso especial y limitado de su solución "La Ley Next",  además de otros beneficios.

Institucional

Conmemoración del 2 de abril

El martes 2 de abril de 2024, recordamos  a las mujeres y hombres, valientes veteranas/o  y ex-combatientes, heroínas y héroes de guerra que lucharon en defensa de la  soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

Banco Provincia, Beneficios, Institucional, Matrícula, Préstamo exclusivo

Matrícula | Se extendió el convenio celebrado con el Banco Provincia, a través del cual las matriculadas y los matriculados del CASI pueden abonar la matrícula del Colegio en 6 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito del Banco Provincia Visa o Mastercard -a su nombre-. Promoción válida hasta el 30/6/24.

alimentos, Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires, honorarios profesionales, Institucional, ley de aranceles, mìnimos legales

Consideraciones acerca de la aplicación de la Ley 14967 y su influencia en el régimen previsional. La responsabilidad del Estado y las instituciones colegiales

Dec.70/23, Institucional
Dec.70/23, emergencia economica, Institucional
divorcios administrativos, Institucional, sucesiones notariales
colegiación, honorarios profesionales, incumbencias profesionales, Institucional, vacancias

El sábado 16 de diciembre, festejamos la despedida del año, disfrutando de un encuentro muy agradable junto a nuestras amistades, colegas con quienes compartimos el diario ejercicio profesional.

Nos saludó la Presidenta del Colegio, Dra. Guillermina Soria quien resaltó las metas irrenunciables que marcan la senda del Consejo Directivo que la acompaña, y las actividades desarrolladas en ese entido: 

Institucional

Lamentablemente, debido a las condiciones meteorológicas imperantes, nos vemos en la obligación de posponer nuevamente la Fiesta de Camaradería que estaba programada para llevarse a cabo al aire libre mañana.
En efecto, la incesante lluvia que se precipitó durante toda la noche dejó el jardín de nuestra Sede Colonial en condiciones que no son aptas para disfrutar del festejo.

COLPROBA, Institucional

14/12/2023. La Presidenta de nuestro Colegio Dra. Guillermina Soria y las autoridades del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, presididas por el Dr. Bienvenido Rodriguez Basalo, en la última sesión del Consejo Superior.

Institucional

Enfatizando la simplicidad y optimización de espacios conjugadas con grandes ventanales al cielo y al imponderable jardín se reinauguró el restaurante del Colegio.

ADMINISTRACION DE JUSTICIA, Asesoría pericial, colegiación, EJERCICIO PROFESIONAL, funcionamiento Juzgados y Tribunales, Institucional, ley de honorarios

La Dra. Guillermina Soria, Presidenta del CASI, junto a los Dres. Luciano Zorrilla (Vice Presidente 1º  y Presidente de la Comisión de Administración de Justicia local) y el Sr. Secretario, Dr. Martín Sánchez, luego del saludo protocolar de bienvenida al Sr. Presidente de la Corte, Dr. Sergio Torres, iniciaron el tratamiento de relevantes temas que atañen a la colegiación y al ejercicio profesional. 

Institucional

La Dra. Guillermina Soria, invitada a la celebración  del acto central por los 150 años de la Constitución y la Suprema Corte, a 40 años de la recuperación de la Democracia, se hizo presente en el Salón Auditorio de la SCBA,  junto al Presidente del Colproba, Dr. Bienvenido Rodrìguez Basalo y  Presidentes de otros Colegios Departamentales: Dr. Marcos Darío Vilaplana (San Martín), Dra. María Victoria Lorences (Lomas de Zamora), Dra. Adriana Cecilia Coliqueo (Avellaneda-Lanús), Dr. Eduardo Gabriel Sreider (Moreno-Gral. Rodríguez), Dr. Martín Rivas (La Matanza), Dr.

Institucional

La evolución del Derecho en los 40 años de democracia

Institucional

Petición de la Colegiación legal al Poder judicial

 

Institucional

Crónica de los festejos del "Día de las abogadas y abogados 2023"

 

Jueves 31/8/23. Reconocimiento a los colegas que cumplieron 50 y 40 años de ejercicio profesional

 

Viernes 1 de septiembre de 2023

Catedral de San Isidro, liturgia y homenaje
El viernes 1 de septiembre, los abogados y las abogadas de San Isidro nos reunimos en la sede de Martín y Omar, para celebrar nuestro día.