Memorias

Noticias

El Papa Francisco ha citado para el Consistorio del 27 de agosto de 2022 para la creación de nuevos Cardenales de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Entre ellos al R.P. Gianfranco Ghirlanda S.J. quien ha colaborado estrechamente con el Romano Pontífice en la reforma de la Curia Romana y es consultor de numerosas Instituciones Pontificias.
En la solemnidad de San José, se ha promulgado la nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Romana y su servicio a la Iglesia y al mundo Praedicate evangelium, que entrará en vigor el 5 de junio próximo. La nueva Constitución, que sustituye a la Pastor bonus de San Juan Pablo II vigente desde 1989, consta de 250 artículos. Más información.
Una vez más la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, ofrecerá el año próximo académico (2022-2023) los dos Diplomas en Jurisprudencia que tienen por objeto capacitar a los participantes en la práctica del foro. El primero, versa sobre la jurisprudencia matrimonial. El segundo sobre la jurisprudencia penal, apunta  a las nuevas normas del Libro VI del Código de Derecho Canónico reformadas. Más información
La Cátedra de Filosofía del Derecho del Prof. Dr. Miguel M. F. Repetto Rolón, Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad del Salvador, Campus Nuestra Señora del Pilar, ha organizado para el día 15 DE OCTUBRE (15hs) la conferencia de Fr. Paolo Benanti TOR, Profesor de Teología Moral y de Bioética de la Pontificia Universidad Gregoriana quien abordará el tema: "La Inteligencia artificial, robótica y biotecnología". El Profesor Benanti abordará la cuestión a la luz del Magisterio del Papa Francisco, de la Teología Moral y de la Filosofía del derecho.
Este seminario constará de un encuentro por videoconferencia que actualizarán a abogados y abogadas en materia de Derecho Canónico y el nuevo Derecho Penal de la Iglesia Católica. Es una actividad no arancelada organizada por el Instituto de Derecho Canónico CASI y la Asociación Argentina de Canonistas.