Defensoría del Niño

Defensoría del Niño

Preocupación

Defensoría del Niño
Jornada de Actualización en la Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes   Invitamos el miércoles 16 de octubre a los  profesionales comprometidos en la defensa de los derechos de  Niñas, Niños y Adolescentes, a asistir, exponer y compartir sentencias, resoluciones, e intervenciones en sede judicial y administrativa.
Defensoría del Niño

Abogados y Abogadas de Niños, Niñas y Adolescentes. Actualización de gestiones

Informe

Defensoría del Niño

Jornada celebratoria del XX Aniversario de la Defensoría del Niño
Pasado, presente y futuro trabajando en los derechos de los niños y adolescentes

Dónde y cuándo
Acassuso 424. San Isidro. El jueves 25 de octubre de 2018 de 17:00 a 19:00

Invitación
A los colegas que nos han acompañado a celebrar los 20 años de la Defensoría del Niño del Colegio de Abogados de San Isidro.

Defensoría del Niño

Resolución Nº 17/2017 dictada por la Subsecretaría Legal Técnica y Administrativo del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que autoriza efectuar los pagos en concepto de honorarios de los abogados que brinden patrocinio jurídico bajo la figura del Abogado del Niño.

Defensoría del Niño

Conforme  la  Resolución Nº 575/2016 (de fecha 30/12/126) dictada por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires  se “ha propiciado homologar los contenidos mínimos para los Cursos de Capacitación para Abogados del Niño a cargo de los respectivos Colegios Departamentales a efectos de admitir a los abogados interesados en ingresar en el Registro Provincial de Abogados del Niño”.

Defensoría del Niño

Abogado del Niño

Antecedentes. Tarea cumplida en el Colegio. Listado

Defensoría del Niño

Ley 14537. Modifica la ley 13298, promoción y protección integral de los derechos de los niños

Promulgación: Decreto 620/13 del 2/8/13

Publicación: 30/8/13 BOPBA  Nº 27133 (Suplemento)

Fundamentos

Defensoría del Niño

Los casos y procedimiento para cumplimentar la declaración judicial de situación de adoptabilidad, que constituye el presupuesto de procedencia de la guarda con fines de adopción, está contemplada en el art.7 de la ley. Este procedimiento deberá definirse en un plazo de 180 días como máximo.

Defensoría del Niño

Los autos, relacionados con la  restitución objetada como incumplida el 21 de septiembre de 2008,    fueron primariamente entablados ante el  Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero de Familia N° 1 del Departamento Judicial de La Plata. Luego fueron recurridos ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires quien ordenó la restitución de las hijas menores de las partes, a la República Italiana. La sentencia que se publica en adjunto fue dictada por la Corte Suprema el 2 de julio del corriente.

Defensoría del Niño

El caso llevado a la justicia contempló la falta de inscripción en el Registro Civil de las Personas, de una niña de un matrimonio nacida por subrogación de vientre a través de una fertilización in vitro. Entendió en la demanda entablada la sra. Juez en lo Civil a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil nro. 86 de la ciudad de Buenos Aires, Dra. María Bacigalupo de Girard, quien suscribió el referido fallo el 18 de junio del corriente.

Defensoría del Niño

A los efectos y a título ilustrativo se adjunta la sentencia dictada en la causa  Nº 00-049307-12 s/delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia familiar - JUZGADO DE GARANTÍAS Nº 8 DE LOMAS DE ZAMORA (Buenos Aires) – 27/03/2013 (Sentencia no firme), no obstante resaltamos las partes pertinentes de los considerandos :