ADMINISTRACION DE JUSTICIA

ADMINISTRACION DE JUSTICIA, Institucional

Los integrantes de la Comisión de Administración de COLPROBA sesionaron  el 7 de octubre  a partir de las 9:30, para el tratamiento del Anteproyecto de reforma del Código procesal de familia, civil y comercial de la provincia de Buenos Aires.

Administración de Justicia, ADMINISTRACION DE JUSTICIA

El Presidente del Colegio, Dr. Santiago Quarneti, recibió hoy, 31 de agosto,  al Sr. Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal, a cargo de la Fiscalìa nro. 4, Dr. Javier  Augusto  De  Luca, en la sede del anexo del Colegio, Acassuso 424.

ADMINISTRACION DE JUSTICIA, CORONAVIRUS y otras epidemias
Administración de Justicia, ADMINISTRACION DE JUSTICIA, publicidad

 

SCBA. Ac. 4011. Con frecuencia semanal, en una primera etapa se organizará la publicidad de la totalidad de las sentencias definitivas de la Suprema Corte de Justicia, estableciendo que su implementación se concrete en un plazo de 60 días corridos.

ADMINISTRACION DE JUSTICIA, Oficina Virtual

Luego de reiteradas gestiones  por parte de las autoridades del Colegio, en procura del restablecimiento de la atención en Tribunales y toma de audiencias, con las medidas de seguridad que ilustran  las fotos, el 1º de marzo de 2021, el Tribunal de Trabajo N° 5 del Departamento Judicial de San Isidro, ha avanzado en la toma de vistas de causa presencial, con resultado satisfactorio, cumpliendo acabadamente con el propósito de tal instancia procesal.

ADMINISTRACION DE JUSTICIA, CORONAVIRUS y otras epidemias

El Colegio de Abogados de San Isidro, hace saber que ante el deficiente e inestable funcionamiento del servicio de justicia, junto a todos los Colegios de Abogados Departamentales, participa de manera constante y activa  en la sesión permanente del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Este comité,  detecta, analiza y propone cursos de acción necesarios y operativos para resolver cada situación en particular.  

ADMINISTRACION DE JUSTICIA, CORONAVIRUS y otras epidemias

A través de la Resolución SC Nº 14/21, la Suprema Corte de Justicia dispuso mantener hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive las condiciones y alcances de habilitación y funcionamiento vigentes en los organismos de las cabeceras departamentales, sedes descentralizadas y justicia de paz.

En detalle, a los fines de la prestación del servicio de justicia provincial, se sostiene la siguiente normativa:

ADMINISTRACION DE JUSTICIA, Institucional, PROYECTO REFORMA JUDICIAL

¿Reforma o reestructuración judicial? 

ADMINISTRACION DE JUSTICIA, Institucional