Un paso hacia la normalidad

Con las medidas de seguridad que lucen la imágenes, el 1º de marzo de 2021, el Tribunal de Trabajo N° 5 de San Isidro, ha avanzado en la toma de vistas de causa presencial, con resultado satisfactorio. El resto de los Tribunales ya asignaron un cronograma de inicio.
  • Tribunal de Trabajo N° 5 de San Isidro,
  • Tribunal de Trabajo N° 5 de San Isidro,
  • Tribunal de Trabajo N° 5 de San Isidro,

Luego de reiteradas gestiones  por parte de las autoridades del Colegio, en procura del restablecimiento de la atención en Tribunales y toma de audiencias, con las medidas de seguridad que ilustran  las fotos, el 1º de marzo de 2021, el Tribunal de Trabajo N° 5 del Departamento Judicial de San Isidro, ha avanzado en la toma de vistas de causa presencial, con resultado satisfactorio, cumpliendo acabadamente con el propósito de tal instancia procesal. En  total se tomaron 3 audiencias, arribando a conciliaciones en todos los casos.

Mientras tanto el Tribunal de Trabajo nro. 1 de San Isidro, reprogramará los turnos y comenzará  a tomar audiencias presenciales el lunes 5 de abril.

El Tribunal de Trabajo n°2, comenzará a tomar audiencias presenciales el 15 de marzo y el Tribunal de Trabajo nº 3 hará lo propio desde el 17 de marzo. 

Por otra parte,  el Tribunal de Trabajo nº 4  comenzará a tomar,  hasta cuatro audiencias por día, a partir del 22 de marzo.

En cuanto al Tribunal de Trabajo n° 6, su Presidente ha informado que actualmente se encuentra realizando gestiones ante la Secretaria de Planificación de la SCBA, ya que su sala de audiencias aún no fue habilitada por falta de abertura al exterior.

A su vez el Tribunal de Trabajo nº 7 (Pilar) solo tomará audiencias en los juicios sumarísimos, amparos, conciliaciones y ratificaciones. El resto en fecha a confirmar.

Destacamos que para poder continuar con estos avances es requisito fundamental el más estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento y sanidad requeridos por protocolo, tanto de los funcionarios como de los abogados y justiciables en general.

 

Cronograma de inicio de audiencias presenciales  en los Tribunales de Trabajo de San Isidro y Pilar

N° 1: 5 de abril

N° 2: 15 de marzo

N° 3: 17 de marzo

N° 4: 22 de marzo (hasta 4 audiencias por día)

N° 5: En funcionamiento

N° 6: en gestiones edilicias. Importante: de turno durante el mes de marzo, su Presidente autorizó la concurrencia -sin turno previo- de los trabajadores que deban tramitar carta-poder.

N° 7:  a la fecha confirmaron que solo  tomarán audiencias en los juicios sumarísimos, amparos, conciliaciones y ratificaciones.