Resolución 262/16. Nuevo llamado hasta 16/9

* Último momento: se extendió la inscripción hasta el viernes 16/9/2016: se hace saber que la Res. 262 del Min.de Justicia Provincial emitida el 5/9 del corriente, establece el nuevo llamado a examen habilitante. Es para mediadores judiciales y para que los nuevos postulantes o las que no hayan podido presentar o hayan desaprobado en llamadas anteriores puedan realizar la inscripción.
Imagen
  • Se hace saber que la Res. 262 del Ministerio de Justicia Provincial emitida el 5 de septiembre del corriente, establece el nuevo llamado a examen habilitante. Es para mediadores judiciales y para que los nuevos postulantes o las que no hayan podido presentar o hayan desaprobado en llamadas anteriores puedan realizar la inscripción.  
  • Último momento: se extendió la inscripción hasta el viernes 16/9/2016

El Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, resuelve:

Artículo 1°. Determinar que la próxima inscripción de aspirantes a rendir las evaluaciones exigidas para acceder al Registro Provincial de Mediadores previsto en la Ley W 13.951 y la reglamentación aprobada por Decreto n° 2530/1O, se llevará a cabo en forma on-line en la página web del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a partir del día 5 al día 9 de septiembre de 2016, debiendo presentar los aspirantes las constancias de inscripción y la documentación requerida ante los Colegios de Abogados Departamentales.

Artículo 2°. Los Colegios de Abogados Departamentales procederán a conformar las inscripciones en la página web del Ministerio de Justicia hasta el día 13 de septiembre de 2016 inclusive, mediante una clave de acceso a la base de datos para aquellos postulantes que reúnan los requisitos exigidos para inscribirse en el Registro Provincial de Mediadores; debiendo luego remitir los respectivos legajos a la autoridad de aplicación hasta el día 16 de septiembre inclusive.

Artículo 3°. La lista de inscriptos conformada por las instituciones mencionadas se publicará en la página web del Ministerio de Justicia el día 19 de septiembre de 2016 pudiendo ser observada por el aspirante que no haya sido incorporado, hasta el día 22 de septiembre del mismo año inclusive. La lista definitiva de aspirantes a rendir las evaluaciones, se publicará en la página web del Ministerio de Justicia, el día 28 de septiembre de 2016.

Artículo 4°. La autoridad de aplicación, a través de la Dirección Provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, fijará las fechas de las evaluaciones, a la vez que establecerá las modalidades y forma de llevar a cabo las mismas y determinará sus contenidos.

Artículo 5°. Registrar, comunicar, notificar (Colegios de Abogados Departamentales), publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.

Texto completo de la resolución 262/16

Fuentes
CIJUSO

Noticias

Hoy, miércoles 16 de octubre en nuestro Colegio. Enriquecedor encuentro: Jornada de Actualización en la Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Presencia de abogados de toda la Provincia. Sesionó la Mesa de Trabajo de Abogados del Niño del COLPROBA. Imágenes.
El 24 de Junio de 2019 se ha dictado la Resolución Ministerial N° 443/19 (RESOL-2019-443-GDEBA-MJGP) por medio de la cual se readecuan las sumas fijas establecidas en el artículo 31 del Anexo Único del DECTO-2019-43-GDEBA-GPBA, de acuerdo a los valores establecidos en el Anexo Único que forma parte integrante de dicha Resolución.
MEDIACIÓN. Atento el principio que surge del art. 27 del Decreto 2530/2010 (Reglamenta art. 31 ley 13.951). Por razones de incumbencia la retribución de los Abogados Mediadores se rige por la ley 8904, por aplicación de la escala fijada en el título III art. 9 apart. 2 inciso 1, de la citada Ley Arancelaria, se fijan los honorarios por consultas verbales. Ver gastos administrativos
* Último momento: se extendió la inscripción hasta el viernes 16/9/2016: se hace saber que la Res. 262 del Min.de Justicia Provincial emitida el 5/9 del corriente, establece el nuevo llamado a examen habilitante. Es para mediadores judiciales y para que los nuevos postulantes o las que no hayan podido presentar o hayan desaprobado en llamadas anteriores puedan realizar la inscripción.
Desde el Colegio de Abogados de San Isidro proyectamos dictar un nuevo "Curso básico de formación de mediadores para la Provincia de Buenos Aires", organizado por la fundación CIJUSO. Por tal motivo abrimos un espacio de consulta para quienes se muestren interesados en realizarlo y definir su puesta en marcha.