La voz del abogado

Estimado colega

Este espacio está reservado a la participación responsable y amplia diversidad de sus opiniones.
A través del sitio incorporamos esta nueva experiencia para que puedan hacer llegar sus consultas, sugerencias y opiniones en referencia a las áreas involucradas en el uso de los servicios de justicia o escucharlo en la más absoluta reserva. Para ello encontrará a su disposición un formulario de contacto en el cual podrá expresarse.

La Voz del Abogado pretende ofrecer la posibilidad y disponibilidad de comenzar a transitar un camino de conocimiento de las necesidades e inquietudes de los abogados.

Dr. Ernesto Rodríguez Cifuentes. Presidente

TELÉFONO: 4732-0303 - E-MAIL: [email protected]

Noticias

Hacemos saber que a través de la Resolución SC Nº 366/23, se dispuso la suspensión de los términos procesales el día 17/3/23 en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Sobre esa cuestión desde la colegiación se había elevado una solicitud a la SCBA:
La firma digital avanza y reemplazará en breve a la firma electrónica. El trámite es presencial, por eso te alertamos para que agendes un turno y evitar complicaciones innecesarias. Más detalles y beneficios.
En respuesta a las gestiones realizadas por el CASI y COLPROBA, desde el 13 de MARZO de 2023 los oficios electrónicos a la IGJ se tramitarán a través del sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas. La Res. 62/23 de la SCBA incorporó a los departamentos judiciales de San Isidro, Avellaneda-Lanús, La Matanza, Morón y Quilmes así como, los Registros Públicos de cada una de dichas jurisdicciones.
Hacemos saber que por Resolución SSJ Nº08/23 -SCBA-, se estableció el diferimiento de dos días para el cómputo del plazo establecido para el proveimiento o dictado de las resoluciones no urgentes recibidas durante la feria judicial del mes de enero.
A continuación les ofrecemos aclaraciones, notas y un instructivo para agilizar el despacho de los oficios que deban tramitarse por ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Domicilio electrónico. Trámites excluidos. Recaudos a cumplimentar. Instructivo para abrir archivos embebidos (sistema GDEBA). Visualizar expedientes con link.