Exclusivo. Certificado para casos excepcionales y urgentes

El Colegio de Abogados de San Isidro continuará el servicio para sus matriculados, de emisión del "Certificado para casos excepcionales y urgentes".Se gestiona por e mail. Otros certificados y resoluciones.

Aclaración

El  Colegio de Abogados de San Isidro, continuará el servicio de emisión de "Certificado para casos excepcionales y urgentes" que viniera prestando,  on line, para sus Matriculados, desde el inicio de la emergencia sanitaria con motivo de la epidemia del coronavirus.

INSTRUCTIVO PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE ACTUACIÓN
PARA CASOS URGENTES Y EXCEPCIONALES
EMITIDO POR EL CASI

 

Trámite por e mail: [email protected]

Aquellos colegas que deban llevar a cabo una actuación profesional excepcional y urgente, y necesiten contar con un certificado que así lo acredite, tendrán que:
1) Enviar por  e mail a [email protected] una nota con carácter de DECLARACIÓN  JURADA, al Consejo Directivo donde especifiquen:
a) las  iniciales de la persona o grupo de ellas a las que deberá asistir;
b) la descripción de la causa que suscita su intervención y los datos del expediente si los tuviera;
c) los datos de matriculación (tomo y folio) en este Colegio profesional, manifestando que se encuentra activo en la matrícula.

2) El matriculado recibirá en su correo electrónico la certificación expedida por SECRETARÍA. 

 

Certificado Único Habilitante para Circulación

El  Ministerio  del Interior por Res. 48/2020 estableció la vigencia del Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19 que se gestiona  a través de la plataforma digital para hacer el trámite.  ("Mis Trámites a distancia")
Validez del certificado: una vez emitido el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID19”, tendrá vigencia por el plazo de SIETE (7) días corridos. Superado el plazo, puede volver a solicitarse.
*Decisión Administrativa 446/2020 DECAD-2020-446-APN-JGM - Certificado Único Habilitante para Circulación. Ciudad de Buenos Aires, 01/04/2020 Fecha de Publicación: B.O. 1/04/2020.
*Síntesis. Validación de la situación de quienes se encuentren comprendidos dentro de alguna de las excepciones previstas. Se fija la fecha (6/4/20)  a partir de la cual la totalidad de los particulares deberán acreditar tal condición a través del Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19. Cómo se gestiona. Instructivo

 

 

 

Fuentes
Ministerio del Interior
https://tramitesadistancia.gob.ar/

Noticias

Por Resolución SPL Nº 71/20 , la SCBA dispuso por última vez la prórroga o ampliación del plazo de vigencia de las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores, hasta el 10 de febrero de 2021.
La SCBA por Resolución SPL Nº 69/20 dispuso, en forma excepcional y por única vez, la prórroga hasta el 18/12/20 de las medidas cautelares o de protección por situaciones de violencia familiar y de género. Más detalles.
Mientras la mayoría de los organismos están volviendo a trabajar, con las lógicas medidas de seguridad que impone el "DISPO", no lo hacen ANSES ni el IPS. Desde el ColProBA con la permanente participación de nuestro Colegio, se han desarrollado acciones para arribar a una solución de manera inmediata, reclamo que lleva cuatro meses. Los abogados seguimos bregando por una solución inmediata con una sola intención: poder trabajar.

La SCBA, mediante Res.SC Nº 1250/20, estableció las pautas de prestación del servicio de justicia de los órganos jurisdiccionales y administrativos pertenecientes a la Adm. de Justicia correspondientes a las cabeceras departamentales y sedes descentralizadas de S. Martín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Moreno – G. Rodríguez, Morón, Quilmes y San Isidro, en función de las medidas de "DISPO". Actualización: rehabilitan algunos Juzgados de Paz.
Fue dictada, hoy lunes 9 de noviembre, la Reglamentación para la implementación de la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” y para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuados del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular dispuesta por el decreto nacional n° 297/2020 y sus normas complementarias. Destacados. Normativa relacionada