Asociaciones civiles categ. 1 y 2 disp. gral.53/2016

 

Asociaciones civiles categoría 1 y 2 disposición general 53/2016.
Ejercicio/s económicos y/o renovación de autoridades
Documentación a acompañar:

Minuta rogatoria (anexo 2) con firmas Certificadas de Presidente y/o Secretario
 * Justificación de Quórum -copia certificada del libro de Asistencia (Incluyendo la hoja de  rúbrica)
 *  Acta de Asamblea, fotocopia certificada del Acta de Asamblea General Ordinaria (incluyendo la hoja de rúbrica)

 

Categoría 1
Anexo 7 (nómina de Autoridades, datos de la Asociación Civil, datos de Asamblea y  Balance.)
El mismo deberá estar suscripto por Presidente o Secretario con firmas  Certificadas.
Una copia será remitida VIA WEB y otra en soporte papel.

 

Categoría 2
Anexo 7 (nómina de Autoridades, datos de la Asociación Civil, datos de Asamblea y  Balance.)
El mismo deberá estar suscripto por Presidente, Secretario y Revisores de  Cuentas Titulares con firmas certificadas
, además se deberá consignar los datos del  profesional contable certificante de los Estados contables y Nro. de oblea y actuación de la intervención del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
Una copia será remitida VIA WEB y otra en soporte papel.

 

Formulario de Declaración Jurada Unidad de Información Financiera (anexo 19) según Resolución 11/2011 con firmas Certificadas de todos los Miembros de Comisión Directiva  hasta el último Vocal Suplente, quedando exceptuados los Revisores de Cuentas.
Solo para la renovación parcial o total de autoridades que fueron elegidas a partir del 01/01/2012.-

 

Tasa de traslado que deberá emitirse vía web y abonarse en el banco de la provincia de Buenos Aires.

 

Tasa de delegación $ 110. Se abonará en la delegación.

 

Optativo: pago tasa preferencial 1, 4 o 15 días. Deberá adjuntarse copia certificada del estatuto para el caso de trámites de 1 o 4 días.

Noticias

El curso sobre gestión legal y organizacional de Asociaciones Civiles se llevará a cabo a partir del 16/8/23, con una duración de 9 encuentros, los miércoles de 18:00 a 20:00. La modalidad será virtual más 2 encuentros presenciales. Coordinan el proyecto la Dra. Julia Bruzzone y Lic. Maite Sanjuan. Participan nuestro Colegio, la USI, el Foro del Sector Social, la Federación Argentin de Clubes de Campo. Propuesta declarada de interés por la Municiplidad de San Isidro.
La inscripción en el “Registro público de administradores de Consorcios de propiedad horizontal de la provincia de Buenos Aires” se hace on line, todos los elementos solicitados salen de enlaces web, archivos digitalizados o planillas Excel. A continuación listamos los requisitos y explicamos el procedimiento paso a paso. Acompañamos instructivo con imágenes de capturas de pantallas.

La Dirección de Personas Jurídicas local nos explica cómo gestionar en tres pasos la asamblea general ordinaria en las asociaciones civiles. Una guía confeccionado por la Dra. Julia Bruzzone, para facilitar nuestras tareas profesionales.

La Dirección de Personas Jurídicas hace saber las fechas de corte 2022 para el ingreso de trámites especiales sean por Mesa de Entradas en sede central o en las delegaciones del interior.

Desde el lunes 1° de agosto se inicia en la DPPJ el programa: "Tu empresa en un trámite" que implementa la Ventanilla Única con otros organismos estatales, a fin de simplificar la puesta en marcha de la persona jurídica. Inicialmente será para trámites de constitución de Sociedades Anónimas (S.A.) y Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)