Mesa de Consultas / Padrinazgo

 

La Comisión de Padrinazgo Profesional, trabaja en forma conjunta en colaboración con la Comisión de Jóvenes Noveles Abogados y de Iniciación Profesional. Bimestralmente realizan reuniones abiertas, que incluyen la presentación de trabajos o disertaciones temáticas  de especial interés para los noveles profesionales.

* Formulario para solicitar Padrinazgo Profesional (optativo)

PREGUNTAS

¿Qué es el “Padrinazgo Profesional”?

El Padrinazgo Profesional es una institución que funciona dentro del ámbito del Colegio de Abogados de San Isidro.

De carácter voluntario, brinda la posibilidad a los nóveles abogados de que se les asigne un “Padrino” o “Madrina” para orientarlos y guiarlos en su primer ejercicio profesional, más específicamente en alguna rama del derecho de su interés o elección.

Tiene una duración de un (1) año desde su asignación y se brinda con carácter gratuito.

¿Quiénes pueden solicitar Padrino o Madrina?

Todos aquellos abogados y abogadas que tengan matrícula profesional vigente y activa en el Colegio de Abogados de San Isidro.

¿Qué requisitos debo cumplir?

No tener más de siete (7) años de antiguedad desde la primera matriculación en el Colegio de Abogados de San Isidro o en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal o en cualquier Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

También asistir a una entrevista con la Comisión de Padrinazgo Profesional; quienes se encuentran a cargo de las designaciones y posterior seguimiento de las mismas.

¿Cómo hago para solicitar la asignación de Padrino o Madrina?

Completando el formulario que se encuentra en la página web del Colegio de Abogados de San Isidro y presentándolo en Secretaría Administrativa del Colegio (Martín y Omar 339 San Isidro).

Ante cualquier duda comunicarse a [email protected]