Abogacía en perspectiva digital. Herramientas útiles

Si el distanciamiento social es una consigna recomendable y fundamental para contribuir de manera activa al freno de la epidemia del coronavirus, optimicemos esta realidad ejerciendo la profesión de manera digital. Herramientas útiles.
  • Abogacía en perspectiva digital
  • Abogacía en perspectiva digital
  • Abogacía en perspectiva digital
  • Abogacía en perspectiva digital
  • Abogacía en perspectiva digital
  • Abogacía en perspectiva digital
  • Abogacía en perspectiva digital
  • Abogacía en perspectiva digital
  • Abogacía en perspectiva digital

Abogacía y tecnología

Si el distanciamiento social es una consigna recomendable y fundamental para contribuir de manera activa al freno de la epidemia del coronavirus, optimicemos esta realidad ejerciendo la profesión de manera digital.

Podemos continuar nuestras tareas haciendo uso de los dispositivos tecnológicos disponibles: la MEV,  el uso de las  redes, apps,  streaming; pagos electrónicos, homebanking,  compras on line,  convocatorias por videoconferencias, el chat de la Biblioteca del Colegio y el acceso a las bases de consultas jurídicas on line para los matriculados, búsquedas de jurisprudencia por e mail,  el catálogo digital, etc.
Además seleccionamos una serie de plataformas que nos ayudarán a comunicarnos, a conformar grupos de trabajo, almacenar documentos en la nube, gestionar documentos pdf.  ¡Superemos el desafío!

COLPROBA - Video Tutoriales – Cómo trabajar en cuarentena

Gestores de grupos de trabajo

Almacenamiento en la nube y trabajo colaborativo

Video conferencias

Gestores de PDF

 

 

-

Noticias

La SCBA por Resolución SPL Nº 69/20 dispuso, en forma excepcional y por única vez, la prórroga hasta el 18/12/20 de las medidas cautelares o de protección por situaciones de violencia familiar y de género. Más detalles.
Mientras la mayoría de los organismos están volviendo a trabajar, con las lógicas medidas de seguridad que impone el "DISPO", no lo hacen ANSES ni el IPS. Desde el ColProBA con la permanente participación de nuestro Colegio, se han desarrollado acciones para arribar a una solución de manera inmediata, reclamo que lleva cuatro meses. Los abogados seguimos bregando por una solución inmediata con una sola intención: poder trabajar.

La SCBA, mediante Res.SC Nº 1250/20, estableció las pautas de prestación del servicio de justicia de los órganos jurisdiccionales y administrativos pertenecientes a la Adm. de Justicia correspondientes a las cabeceras departamentales y sedes descentralizadas de S. Martín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Moreno – G. Rodríguez, Morón, Quilmes y San Isidro, en función de las medidas de "DISPO". Actualización: rehabilitan algunos Juzgados de Paz.
Fue dictada, hoy lunes 9 de noviembre, la Reglamentación para la implementación de la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” y para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuados del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular dispuesta por el decreto nacional n° 297/2020 y sus normas complementarias. Destacados. Normativa relacionada
La SCBA dispuso, mediante Res. SPL Nº 64/20, prorrogar las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria vigente, hasta contar con mayores precisiones que pudieren disponer las autoridades competentes provinciales y su potencial impacto en el servicio de justicia.