Audiencias en forma remota. Instructivos

En el marco de lo dispuesto por la Res. SCBA 12/20, se detallan los pasos necesarios para realizar las configuraciones mínimas que permitan su implementación. (Usuarios plataforma PC, Usuarios plataforma Android)

Si usted ha sido citado para la realización de una audiencia judicial por parte de un organismo de la Suprema Corte, deberá seguir los pasos detallados en el instructivo que corresponda para  participar de la misma, en modalidad remota (sin asistir a la sede judicial) mediante la realización de una videollamada. Ello en el marco de lo establecido en la Res. SCBA 12/20.

*Usuarios plataforma PC
Guía de uso para participar de una audiencia. Instructivo para usuarios externos navegador web.

*Usuarios plataforma Android
Guía de uso para participar de una audiencia. Instructivo para usuarios externos con dispositivo móvil.

 

Fuentes
SCBA

Noticias

Por Resolución SPL Nº 71/20 , la SCBA dispuso por última vez la prórroga o ampliación del plazo de vigencia de las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores, hasta el 10 de febrero de 2021.
La SCBA por Resolución SPL Nº 69/20 dispuso, en forma excepcional y por única vez, la prórroga hasta el 18/12/20 de las medidas cautelares o de protección por situaciones de violencia familiar y de género. Más detalles.
Mientras la mayoría de los organismos están volviendo a trabajar, con las lógicas medidas de seguridad que impone el "DISPO", no lo hacen ANSES ni el IPS. Desde el ColProBA con la permanente participación de nuestro Colegio, se han desarrollado acciones para arribar a una solución de manera inmediata, reclamo que lleva cuatro meses. Los abogados seguimos bregando por una solución inmediata con una sola intención: poder trabajar.

La SCBA, mediante Res.SC Nº 1250/20, estableció las pautas de prestación del servicio de justicia de los órganos jurisdiccionales y administrativos pertenecientes a la Adm. de Justicia correspondientes a las cabeceras departamentales y sedes descentralizadas de S. Martín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Moreno – G. Rodríguez, Morón, Quilmes y San Isidro, en función de las medidas de "DISPO". Actualización: rehabilitan algunos Juzgados de Paz.
Fue dictada, hoy lunes 9 de noviembre, la Reglamentación para la implementación de la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” y para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuados del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular dispuesta por el decreto nacional n° 297/2020 y sus normas complementarias. Destacados. Normativa relacionada