Para continuar trabajando optimizando recursos digitales. Prevención

Atento la situación excepcional por la crisis sanitaria mundial del coronavirus, con la intención de mantener el acceso a la jurisdicción a través del ejercicio profesional y teniendo en cuenta el avanzado funcionamiento del Expediente Electrónico en la justicia provincial, el 18/3/20 concurriremos a la Mesa de Trabajo sobre Expediente Electrónico. Declaración.
Imagen

Desde el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, del cual el Colegio de Abogados de San Isidro forma parte activa y permanente, solicitamos no interrumpir el acceso a la jurisdicción y continuar  trabajando apoyados en el expediente electrónico y medidas especiales

Atento la situación excepcional de público conocimiento surgida por la crisis sanitaria mundial del COVID-19 (Coronavirus), en consonancia con las distintas resoluciones e instrucciones dictadas en los últimos días tanto en el ámbito nacional como provincial y de las Acordadas de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, con la firme intención de mantener el acceso a la jurisdicción a través del ejercicio profesional de las matriculadas y matriculados, y teniendo en cuenta el avanzado funcionamiento del Expediente Electrónico en la justicia provincial, el próximo 18 de marzo concurriremos a la Mesa de Trabajo sobre Expediente Electrónico, cuya convocatoria fue requerida en forma urgente desde nuestra institución.
En ese ámbito se solicitará que se arbitren las medidas necesarias a los efectos de preservar la salud de los funcionarios y empleados judiciales, abogadas y abogados y de los justiciables en general, y entre otras:

1) Disponer que las consultas, presentaciones y notificaciones en la gestión de los expedientes, se canalice principalmente por a electrónica, implementado las medidas conducentes para ello.

2) Restringir a la menor cantidad de supuestos posibles la concurrencia en las mesas de entradas de los organismos jurisdiccionales para presentaciones en formato papel, disponiendo la suspensión de términos para ello sin obstaculizar el trámite del proceso.

3) Implementar protocolos de actuación especial para situaciones urgentes. Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, 13 de marzo de 2020

Fuentes
COLPROBA

Noticias

La Fiscalía de Estado por Res. 2020-100 GDEBA-FDE ha determinado el domicilio electrónico para notificar cédulas de traslados de demanda, reconvención o citación de terceros a través del Portal de Notificaciones Electrónicas de la SCBA, mientras rijan las medidas impuestas por el A.S.P.O. Comentarios.
La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso prorrogar las medidas dispuestas para el desarrollo del servicio en el ámbito de la Administración de Justicia, de acuerdo a las decisiones impartidas por las autoridades competentes en el contexto de emergencia sanitaria.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó el levantamiento de la feria extraordinaria a partir del 27 de julio, con excepción de algunos casos puntuales. Los plazos se retoman el 3 de agosto. Ordenó un protocolo de seguridad y actuación ante los tribunales. Ver Ac. 30 y 31 y anexos I, II, y III. Normativa relacionada. Destacados. Protocolo CABA Estudio Jurídico.
Las presentaciones ante la Cámara y los Juzgados del Fuero, serán solo por medios remotos y digitales. Se utilizarán exclusivamente los correos institucionales de cada Juzgado o Sala. Dispone audiencias de conciliación por videoconferencia. Hasta el 3 /8 el trabajo presencial en la primera instancia está limitado a dos días por semana.
A partir del lunes 27 de julio estará habilitada la apertura de estudios jurídicos. El comunicado 1707 del Gobierno de la Provincia de Bs. As. lo dispuso en el marco del listado de actividades autorizadas en la "fase escalonada 3" de los municipios del AMBA, entre los cuales se encuentran todos los que comprenden el Departamento Judicial de San Isidro. Protocolo sanitario. Flyers. Actualización normativa.