Para continuar trabajando optimizando recursos digitales. Prevención

Atento la situación excepcional por la crisis sanitaria mundial del coronavirus, con la intención de mantener el acceso a la jurisdicción a través del ejercicio profesional y teniendo en cuenta el avanzado funcionamiento del Expediente Electrónico en la justicia provincial, el 18/3/20 concurriremos a la Mesa de Trabajo sobre Expediente Electrónico. Declaración.

Desde el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, del cual el Colegio de Abogados de San Isidro forma parte activa y permanente, solicitamos no interrumpir el acceso a la jurisdicción y continuar  trabajando apoyados en el expediente electrónico y medidas especiales

Atento la situación excepcional de público conocimiento surgida por la crisis sanitaria mundial del COVID-19 (Coronavirus), en consonancia con las distintas resoluciones e instrucciones dictadas en los últimos días tanto en el ámbito nacional como provincial y de las Acordadas de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, con la firme intención de mantener el acceso a la jurisdicción a través del ejercicio profesional de las matriculadas y matriculados, y teniendo en cuenta el avanzado funcionamiento del Expediente Electrónico en la justicia provincial, el próximo 18 de marzo concurriremos a la Mesa de Trabajo sobre Expediente Electrónico, cuya convocatoria fue requerida en forma urgente desde nuestra institución.
En ese ámbito se solicitará que se arbitren las medidas necesarias a los efectos de preservar la salud de los funcionarios y empleados judiciales, abogadas y abogados y de los justiciables en general, y entre otras:

1) Disponer que las consultas, presentaciones y notificaciones en la gestión de los expedientes, se canalice principalmente por a electrónica, implementado las medidas conducentes para ello.

2) Restringir a la menor cantidad de supuestos posibles la concurrencia en las mesas de entradas de los organismos jurisdiccionales para presentaciones en formato papel, disponiendo la suspensión de términos para ello sin obstaculizar el trámite del proceso.

3) Implementar protocolos de actuación especial para situaciones urgentes. Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, 13 de marzo de 2020

Fuentes
COLPROBA

Noticias

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y los 20 Colegios departamentales, trabajan denodadamente para el urgente restablecimiento de funcionamiento del Poder Judicial. La Provincia de Buenos Aires y la Suprema Corte de Justicia a la vanguardia en tecnología informática para hacerlo posible y seguro.
Informaciones para que los matriculados y matriculadas tengan en un click los formularios más frecuentes para gestionar trámites profesionales o bien para los que requieran sus clientes, ello mientras nos veamos afectados por la emergencia sanitaria. Guías. Listados. Digesto.
En el marco de lo dispuesto por la Res. SCBA 12/20, se detallan los pasos necesarios para realizar las configuraciones mínimas que permitan su implementación. (Usuarios plataforma PC, Usuarios plataforma Android)
Los matriculados que deseen desde su domicilio efectuar consultas, pueden hacerlo a través del chat en línea, de 8:00 a 16:00. Muy importante: dejar un e mail de contacto. Más: acceso al chat. Bases de datos consultadas. Contacto.
Ponemos a disposición de los Colegas que deseen consultar cuestiones relativas a causas que se sustancien ante alguna de las Fiscalías de San Isidro, para que puedan comunicarse directamente por correo electrónico.