Normativa para acciones cuya prescripción sea inminente

Comunicamos la resolución adoptada por el Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de San Isidro el 19 de mayo de 2020, aplicable a  los casos de acciones cuya prescripción sea inminente.

 

Resolución adoptada por el Tribunal Arbitral, aplicable a  los casos de acciones cuya prescripción sea inminente:

 “San Isidro, 19 de mayo de 2020.-

Por aplicación analógica de lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires en la Resolución nro.  10/20 del 18/3/20 (punto 3, ap. A), se admite el inicio de trámites en forma electrónica, cuando sea inminente la prescripción de la acción.

Ello mediante envío a la casilla de correo del Tribunal ([email protected]), con escaneo de las copias pertinentes y juramento del letrado acerca de la fidelidad de las mismas y obligación de acompañar los originales del escrito de inicio y la documental al reinicio de actividades presenciales.
La causa quedará iniciada al efecto de interrumpir la prescripción, quedando los pasos procesales subsiguientes subordinados al inicio de actividades”.

Fuentes
TRIBUNAL ARBITRAL CASI

Noticias

Acercate al Tribunal de Arbitraje del Colegio porque te ofrece un camino alternativo para la solución de conflictos. ¿Cuál les la cláusula compromisoria tipo que podés insertar en los instrumentos privados? Aguardamos tu consulta.
El Colegio le ofrece un camino alternativo para la solución de conflictos. Acérquese a nuestro Tribunal de Arbitraje. Le ofrecemos un proceso rápido, ágil y económico, donde las partes eligen por mutuo consentimiento al Árbitro según la especialidad. Conozca las ventajas de este sistema.
Comunicamos la resolución adoptada por el Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de San Isidro el 19 de mayo de 2020, aplicable a  los casos de acciones cuya prescripción sea inminente.
Se invita a los profesionales matriculados, que hubiesen dado cumplimiento con sus obligaciones institucionales y reúnan las condiciones exigidas por el art. 10 del Reglamento Único de Conciliación y Arbitraje Institucional: RUCA (www.casi.com.ar - Tribunal Arbitral -Legislación, arts. 9, 10 y 11), a cubrir los cargos indicados. Cierre: 4 de octubre inclusive.
El Tribunal de Arbitraje General del Colegio de Abogados de San Isidro funciona desde 1990. Por su economía, rapidez y eficacia, invitamos a los colegas a incorporarlo en su Agenda profesional como una herramienta que facilita la resolución de conflictos. Preguntas frecuentes.