¿Cuál les la cláusula compromisoria tipo que podés insertar en los instrumentos privados?

Acercate al Tribunal de Arbitraje del Colegio porque te ofrece un camino alternativo para la solución de conflictos. ¿Cuál les la cláusula compromisoria tipo que podés insertar en los instrumentos privados? Aguardamos tu consulta.

Recordatorio del Tribunal Arbitral

Dónde y cómo. De qué se trata
Funciona en el Colegio de Abogados de San Isidro (Martín y Omar 339 - San Isidro), resuelve conflictos mediante un laudo arbitral de cumplimiento obligatorio. (Atiende con reserva de turno previo) Solicitarlo por e mail a [email protected] o por teléfono al  4732-0303 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00.

 

Modelo de CLÁUSULA COMPROMISORIA

Para cualquier divergencia, cuestión, conflicto o discrepancia surgida entre las partes, con motivo o como consecuencia de éste contrato, hecho o acto jurídico, su validez, interpretación, alcances, cumplimiento, ejecución o resolución, estás se someten a la competencia del TRIBUNAL PERMANENTE DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE INSTITUCIONAL DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, con intervención del COLEGIO DEPARTAMENTAL DE....... , entidad de derecho público a la que encargan la designación de los árbitros, la administración de la conciliación y el arbitraje y su resolución definitiva, de acuerdo a la reglamentación y |procedimientos vigentes y aprobados por el COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, y de las normas particulares del COLEGIO DEPARTAMENTAL que forman parte integrante del presente contrato, que las partes declaren conocer y aceptar obligándose desde ahora al cumplimiento de la decisión arbitral.

Asimismo, establecen que para el caso de incumplimiento del laudo, será aplicable una cláusula penal de pesos.............($.........) por cada día que dure tal incumplimiento.

**Las partes establecen que para la ejecución del laudo arbitral será competente la justicia ordinaria correspondiente al Departamento Judicial de la sede del Tribunal Arbitral.-

 

 

Fuentes
TRIBUNAL DE ARBITRAJE