Notificaciones electrónicas

En esta sección se encuentran disponibles diagramas ilustrativos acerca del funcionamiento del SNPE, cuestiones relativas a la firma digital, renovación de certificado vencido, preguntas frecuentes, guías, disposiciones recientes y talleres de actualización sobre Notificaciones Electrónicas.

De especial recomendación
Los 4 pasos que debe realizar para obtener la firma digital
- Espacios de ayuda digital. Alternativas, horarios y turnos. Con el fin de asistir a los matriculados en la generación del nuevo certificado digital (verificación de certificados instalados y descargados), el Colegio ha dispuesto asignar espacios de ayuda -según los casos requeridos- en las Salas de Profesionales, stand de Tribunales y anexo. Consulte alternativas, horarios y turnos.

Noticias

Portal de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas: se pospone el cambio de la nueva versión, lo que aparejaba en algunos casos la actualización de los equipos, al 30/09/2020
Se hace saber a los matriculados que a partir del 1 de septiembre próximo pasado se han implementado modificaciones en el Sistema de Información catastral (SIC), con el objeto de mejorar la carga en la Solicitud de Certificado Catastral. Instructivo
La Corte Suprema de Justicia Nacional desestimó un recurso de queja planteado por una de las partes, al constatar que no se había dado cumplimiento dentro del término respectivo con la intimación para acreditar -en soporte papel- el pago del depósito contemplado en el artículo 286 del C.P.C.C.N. Fallo. Doctrina: Dres. Gastón E. Bielli y Andrés L. Nizzo.
La SCBA dispuso que desde hoy 24/6/2019 se encontrará disponible el aplicativo informático para tramitar los oficios judiciales al BCRA. Los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias, a partir de ahora deberán canalizar indefectiblemente dichos requerimientos por los referidos medios telemáticos.
Modificación del Protocolo para las Presentaciones y Notificaciones por medios electrónicos entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Registro de la Propiedad inmueble. Resolución nro. 290/19. Extensión del período de prueba ( prórroga hasta el 3/6/2019)