Mesa Virtual. Sistema Informático del Ministerio Público:"SIMP"

SIMP: Un nuevo sistema que permitirá a los abogados registrarse y solicitar el acceso a Procesos Penales IPP en los cuales intervengan. Se podrá –en línea- estar informado de la tramitación del proceso, ubicación física del expediente, personas y organismos vinculados al proceso, etc. Capacitación gratuita: 17/9, 14:00
Imagen

Jornada de capacitación

MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014 A LAS 14:00

ACTIVIDAD NO ARANCELADA CON INSCRIPCIÓN PREVIA

COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN ISIDRO – Área Académica
Acassuso 442. 2º piso (1642) San Isidro – 4743-5720/26 – Informes: [email protected]
Preinscripción: - Colegio de Abogados de San Isidro: www.casi.com.ar/preinscripciones

Avances informáticos en el fuero penal

La Procuración General de la Provincia de Buenos Aires anunció la implementación del SIMP -Sistema Informático del Ministerio Público- para abogados de la matrícula. Se les permitirá  previa registración en la Mesa Virtual del SIMP  solicitar el acceso a determinados procesos penales. La aprobación del acceso a la vista de los mismos será competencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio que actúe en dicho proceso.

Cómo funcionará
-Para registrarse en el sistema el usuario deberá ingresar sus datos personales  y solicitar el alta a través del sitio web del Ministerio Público: http://www.mpba.gov.ar/web/simp.php
-Una vez dada de alta de registro como usuario, se podrán solicitar permisos para ver IPP.
-El abogado debe imprimir la solicitud por cada IPP y presentarlo ante el organismo autorizante.
-El sistema enviará un email al usuario solicitante informando el estado de la solicitud.
-Una vez que la solicitud haya sido aprobada, se generará una lista de los procesos que lleva cada usuario y le permitirá visualizar cada proceso autorizado.

Ventajas
El nuevo sistema facilitará notablemente la estandarización y seguimiento del trabajo de los distintos operadores involucrados en los procesos penales, propendiendo a procesos más ágiles. Ello logrará afianzar  métodos que en un fututo generarán el “expediente digital”.

Cuándo
El Ministerio Público da a conocer la fecha de la visita de sus funcionarios a este Departamento Judicial para instruir a los colegas adecuadamente y concretar su  puesta en funcionamiento: 17 de septiembre de 2014, a las 14:00.
Una vez que el sistema impere en todos los departamentos judiciales será posible visualizar cualquier IPP iniciada en cualquier punto de la Provincia.

Leer más
 Instructivo sobre el Sistema Informático del Ministerio Público para abogados de la matrícula.

 

Fuentes
Provincia de Buenos Aires: Ministerio Público

Noticias

A partir del 18/5/2020 solo se podrán ingresar pedidos de informes de testamento mediante oficios judiciales remitidos de forma electrónica exclusivamente, por intermedio del portal de notificaciones de la SCBA.
Nómina de tasas y/o contribuciones fiscales y parafiscales que se abonan en general para el ejercicio de la abogacía en la Provincia de Buenos Aires mediante. Servicios en línea

Normativa: asuetos, feriados durante el año 2020. Fechas y horarios varios. Noticia en actualización permanente: Links a las noticias y resoluciones de la Prov. de Bs. As. y Nación, relacionadas a la emergencia sanitaria.
Fueron aprobadas las siguientes reglas de Buenas Prácticas en la creación de los archivos en formato "PDF" que se adjuntan tanto en el Sistema de Gestión de Expedientes Augusta como en el Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas (SCBA Res. Pres.03-20)
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dispuso la disolución, a partir del 2 de marzo de 2020, de las mesas receptoras de escritos que se encuentran bajo la órbita de las respectivas Receptorías de expedientes en los distintos departamentos judiciales.