Mesa de ayuda, taller práctico y "tokemos el tema". ¡Reserve su lugar!

A partir del viernes 23 de junio se encuentran disponibles diversas actividades (Mesa de ayuda en varios turnos,un taller práctico -cédula electrónica- y un encuentro denominado "Tokemos" el tema) relacionados con el Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas de la Provincia de Buenos Aires. Reserve su lugar.

   Volver al micrositio sobre Notificaciones y Presentaciones Electrónicas
 

Cronograma de actividades

La Mesa de ayuda y soporte técnico, atendida por el Lic. Martín Tort, se dedicará en forma exclusiva a resolver cuestiones técnicas puntuales específicas vinculadas con el Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas. Se asistirá en forma presencial a los colegas y se los asesorará respecto a las dificultades de instalación del dispositivo token, configuración de la PC y/o errores de instalación o uso que pudiere ocasionar el sistema. Actividad no arancelada con inscripción previa a través de la web. Los matriculados concertarán turnos de 20 minutos cada uno
Junio 23. Cumplido - Junio 30. Cumplido - Julio 7. Cumplido. Julio 14. Horario: de 14:00 a 18:00. Cumplido
 

"Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en la Provincia de Buenos Aires: su implementación en el Departamento Judicial de San Isidro. Aspectos Procesales y Técnicos."
* Notificaciones electrónicas. Cédulas electrónicas. Ac.3845/17 SCBA
A cargo de los Dres. Aníbal Ramírez y Martina Mateo (Comisión Informática del Colegio de Abogados de San Isidro)
Cantidad de asistentes (cupo máximo): 200 personas. Reserve su lugar
Auditorio. Acassuso 424. San Isidro. Actividad no arancelada con inscripción previa. Finalizado

Tokemos el tema. Te esperamos el lunes 10 de julio a las 13:00 horas en el aula 1 de la sede académica del Colegio de Abogados de San Isidro: para resolver juntos las cuestiones prácticas, dudas e inquietudes vinculadas al Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas y su implementación en el Departamento Judicial de San Isidro. Podés traer tu Notebook.
Es una actividad gratuita,sin necesidad de inscripción previa- a cargo de la Comisión de Informática (Dres. Aníbal Ramirez, Néstor Bonvechi y Martina Mateo) y la Comisión de Defensa del Abogado (Dr. Sergio Castelli y Dra. María Juvenal). ¡No es necesario inscribirse! Para más información: [email protected]

Noticias

Los plazos comienzan a correr el día hábil siguiente al de la notificación (art. 156 CPCC), sea esta electrónica o física. O sea, el día de nota siguiente se computa -en lo electrónico- a los efectos de que se produzca la notificación pero, una vez operada la misma, los plazos se computan normalmente.
La SCBA confirmó la necesidad de adjuntar, el escrito original, digitalizado y con firma de la parte, cuando la presentación es efectuada por quien actúa por derecho propio y con patrocinio letrado. Fueron desestimados error material y exceso ritual.
Invitamos a consultar este manual ya que se trata de un compendio de acordadas, resoluciones, tutoriales y videotutoriales de actualidad en el proceso electrónico bonaerense. También incluye las últimas novedades del expediente digital. Detalle de sus contenidos. Reconocimientos.
La Suprema Corte provincial modificó el Acuerdo 3845 que reglamenta las notificaciones por medios electrónicos. Adecuaciones en el Reglamento para la notificación por medios electrónicos.
Incorporación de código QR.
Se trata del Ac. 3997 emitido el 16/12/2020.
En 2 minutos le explicamos cómo pagar electrónicamente la Tasa de Justicia ya sea por los sistemas de banca virtual, como por cajeros automáticos de la red Link o tarjetas de crédito y débito. Acceda al vídeo del canal de la SCBA.