La Biblioteca continúa prestando servicios

Los matriculados que deseen efectuar consultas de doctrina y/o jurisprudencia, pueden hacerlo a través del chat completando los datos allí solicitados ó por mail: [email protected]

Biblioteca activa. Lunes a viernes de 8:00 a 16:00

La Biblioteca continúa prestando servicios a distancia, por eso los matriculados que deseen -desde su domicilio- efectuar consultas, búsqueda de doctrina y/o jurisprudencia pueden hacerlo a través del  chat en línea, que se encuentra activo en el horario de 8:00 a 16:00 ó vía mail: [email protected] .- Las consultas que ingresen fuera del horario de atención, quedarán pendientes de contestación para el día siguiente. Muy importante: dejar un e mail de contacto.
Por otra parte comunicamos que la Biblioteca se mantiene cerrada por motivos de público conocimiento, en consecuencia no se realizan préstamos de libros a domicilio y no se recibe material que haya sido prestado antes de la cuarentena decretada hasta tanto no se levante la misma.

 

 

Cómo acceder al chat

El sistema de acceso es a través de la página del Colegio. Ingresando al  link  "Biblioteca”  aparece el chat en línea, y luego de una simple registración se procede a brindar la información requerida. Los usuarios deberán colocar su nombre apellido, tomo y folio y además un mail y teléfono de comunicación (por si es necesario contactarse para enviar la información)

Universo de búsquedas

Para evacuar las consultas,  las búsquedas se hacen sobre las bases de datos de doctrina y jurisprudencia  por suscripción. Ellas son:

Thomson Reuters (La Ley / Abeledo - Perrot), El Derecho, Rubinzal-Culzoni, Ut-Supra, ElDial.com, Microjuris, Erreius .

Si bien el universo de búsquedas es inmenso es  importante recordar que el  límite  de envío de  información es lo que se encuentra publicado en las bases de datos de doctrina y jurisprudencia de suscripción mencionadas o en las bases de datos oficiales que hayan publicado sus sentencias, legislación o doctrina.

Para comunicarnos mejor

Mientras persista la situación de aislamiento social obligatorio el contacto directo con la Biblioteca es: [email protected]

Aclaración

Como se trata de un servicio a distancia, la velocidad de las respuestas está  supeditada a la tecnología, equipamiento y conectividad existente en las residencias particulares de los bibliotecarios del Colegio.

 

 

 

Noticias

La Fiscalía de Estado por Res. 2020-100 GDEBA-FDE ha determinado el domicilio electrónico para notificar cédulas de traslados de demanda, reconvención o citación de terceros a través del Portal de Notificaciones Electrónicas de la SCBA, mientras rijan las medidas impuestas por el A.S.P.O. Comentarios.
La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso prorrogar las medidas dispuestas para el desarrollo del servicio en el ámbito de la Administración de Justicia, de acuerdo a las decisiones impartidas por las autoridades competentes en el contexto de emergencia sanitaria.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó el levantamiento de la feria extraordinaria a partir del 27 de julio, con excepción de algunos casos puntuales. Los plazos se retoman el 3 de agosto. Ordenó un protocolo de seguridad y actuación ante los tribunales. Ver Ac. 30 y 31 y anexos I, II, y III. Normativa relacionada. Destacados. Protocolo CABA Estudio Jurídico.
Las presentaciones ante la Cámara y los Juzgados del Fuero, serán solo por medios remotos y digitales. Se utilizarán exclusivamente los correos institucionales de cada Juzgado o Sala. Dispone audiencias de conciliación por videoconferencia. Hasta el 3 /8 el trabajo presencial en la primera instancia está limitado a dos días por semana.
A partir del lunes 27 de julio estará habilitada la apertura de estudios jurídicos. El comunicado 1707 del Gobierno de la Provincia de Bs. As. lo dispuso en el marco del listado de actividades autorizadas en la "fase escalonada 3" de los municipios del AMBA, entre los cuales se encuentran todos los que comprenden el Departamento Judicial de San Isidro. Protocolo sanitario. Flyers. Actualización normativa.