La Biblioteca continúa prestando servicios

Los matriculados que deseen desde su domicilio efectuar consultas, pueden hacerlo a través del chat en línea, de 8:00 a 16:00. Muy importante: dejar un e mail de contacto. Más: acceso al chat. Bases de datos consultadas. Contacto.

Biblioteca activa. Lunes a viernes de 8:00 a 16:00

La Biblioteca continúa prestando servicios a distancia, por eso los matriculados que deseen -desde su domicilio- efectuar consultas, pueden hacerlo a través del  chat en línea, que se encuentra activo en el horario de 8:00 a 16:00. Las consultas que ingresen fuera del horario de atención, quedarán pendientes de contestación para el día siguiente. Muy importante: dejar un e mail de contacto.

Cómo acceder al chat

El sistema de acceso es a través de la página del Colegio. Ingresando al  link  "Biblioteca”  aparece el chat en línea, y luego de una simple registración se procede a brindar la información requerida. Los usuarios deberán colocar su nombre apellido, tomo y folio y además un mail y teléfono de comunicación (por si es necesario contactarse para enviar la información)

Universo de búsquedas

Para evacuar las consultas,  las búsquedas se hacen sobre las bases de datos de doctrina y jurisprudencia  por suscripción. Ellas son:

Thomson Reuters (La Ley / Abeledo - Perrot), El Derecho, Rubinzal-Culzoni, Ut-Supra, ElDial.com, Microjuris, Erreius .

Si bien el universo de búsquedas es inmenso es  importante recordar que el  límite  de envío de  información es lo que se encuentra publicado en las bases de datos de doctrina y jurisprudencia de suscripción mencionadas o en las bases de datos oficiales que hayan publicado sus sentencias, legislación o doctrina.

Para comunicarnos mejor

Mientras persista la situación de aislamiento social obligatorio el contacto directo con la Biblioteca es: [email protected]

Aclaración

Como se trata de un servicio a distancia, la velocidad de las respuestas está  supeditada a la tecnología, equipamiento y conectividad existente en las residencias particulares de los bibliotecarios del Colegio.

 

 

 

Noticias

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y los 20 Colegios departamentales, trabajan denodadamente para el urgente restablecimiento de funcionamiento del Poder Judicial. La Provincia de Buenos Aires y la Suprema Corte de Justicia a la vanguardia en tecnología informática para hacerlo posible y seguro.
Informaciones para que los matriculados y matriculadas tengan en un click los formularios más frecuentes para gestionar trámites profesionales o bien para los que requieran sus clientes, ello mientras nos veamos afectados por la emergencia sanitaria. Guías. Listados. Digesto.
En el marco de lo dispuesto por la Res. SCBA 12/20, se detallan los pasos necesarios para realizar las configuraciones mínimas que permitan su implementación. (Usuarios plataforma PC, Usuarios plataforma Android)
Los matriculados que deseen desde su domicilio efectuar consultas, pueden hacerlo a través del chat en línea, de 8:00 a 16:00. Muy importante: dejar un e mail de contacto. Más: acceso al chat. Bases de datos consultadas. Contacto.
Ponemos a disposición de los Colegas que deseen consultar cuestiones relativas a causas que se sustancien ante alguna de las Fiscalías de San Isidro, para que puedan comunicarse directamente por correo electrónico.