Instructivo para la correcta digitalización de archivos

A continuación, presentamos un instructivo en seis pasos para llevar a cabo la correcta digitalización de archivos. El archivo pdf que se remita vía web, debe estar revestido de cualidades y características especiales. Tenerlas en cuenta con detenimiento optimizará el resultado de su gestión electrónica.
 
Instructivo para la correcta digitalización de archivos
 
El archivo pdf que se remita a través del portal web, debe estar revestido de las siguientes cualidades y características:
 
1. En lo posible, debe remitir un archivo pdf único por presentación electrónica. Se debe englobar la documental en ese archivo pdf.
 
2.Todas las imágenes dentro del mismo se deben poder visualizar con la nitidez necesaria para su eficiente lectura.
 
3. La imagen dentro del archivo pdf debe estar encuadrada correctamente y de forma centrada.
 
4. Las imágenes deben estar secuencialmente ordenadas por relevancia (primero el poder, después la documental, luego las constancias de pago bono, jus, etc.)
 
S. El tamaño del archivo pdf no debe superar los 20MB.
 
6. Se debe colocar una correcta denominación al archivo pdf (ej: documental parte actora López).
 

 

Fuentes
COLPROBA

Noticias

Los plazos comienzan a correr el día hábil siguiente al de la notificación (art. 156 CPCC), sea esta electrónica o física. O sea, el día de nota siguiente se computa -en lo electrónico- a los efectos de que se produzca la notificación pero, una vez operada la misma, los plazos se computan normalmente.
La SCBA confirmó la necesidad de adjuntar, el escrito original, digitalizado y con firma de la parte, cuando la presentación es efectuada por quien actúa por derecho propio y con patrocinio letrado. Fueron desestimados error material y exceso ritual.
Invitamos a consultar este manual ya que se trata de un compendio de acordadas, resoluciones, tutoriales y videotutoriales de actualidad en el proceso electrónico bonaerense. También incluye las últimas novedades del expediente digital. Detalle de sus contenidos. Reconocimientos.
La Suprema Corte provincial modificó el Acuerdo 3845 que reglamenta las notificaciones por medios electrónicos. Adecuaciones en el Reglamento para la notificación por medios electrónicos.
Incorporación de código QR.
Se trata del Ac. 3997 emitido el 16/12/2020.
En 2 minutos le explicamos cómo pagar electrónicamente la Tasa de Justicia ya sea por los sistemas de banca virtual, como por cajeros automáticos de la red Link o tarjetas de crédito y débito. Acceda al vídeo del canal de la SCBA.