Telefónica Argentina habilitó Mesa de Entradas Digital para recibir notificaciones

Las empresas Telefónica de Argentina S.A. y Telefónica Móviles Argentina S.A han dispuesto una mesa de entradas digital, para recibir notificaciones que deban cursarse -con carácter de domicilio real o denunciado- al domicilio social de ambas. (Av. Independencia 169, CABA)
Imagen

 

SCBA. SPL 3/20, La Plata 27 de mayo de 2020

VISTO:

La presentación realizada vía correo electrónico por el Sr. Manuel E. Larrondo, apoderado de "Telefónica de Argentina S.A. y Telefónica Móviles Argentina S.A ", en el que informa que han dispuesto una "Mesa de Entradas Digital", en el marco de la "situación de la pandemia por COVID-19 y las medidas de prevención y aislamiento dispuestas en distintas normas y disposiciones por las autoridades u nacionales y locales"; y

CONSIDERANDO:

 I.- Que el presentante señala que la referida "Mesa de Entradas Digital" tiene por objeto recibir en modo electrónico aquellas notificaciones que deban cursarse -con carácter de domicilio real o denunciado- al domicilio social de ambas empresas, sito en la Av. Independencia 169, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tal sentido, "y al efecto asimismo de que los profesionales intervinientes tomen debido conocimiento, las Compañías informan que han habilitado las siguientes vías digitales de recepción de notificaciones:

1) Cédulas y otras notificaciones: www.movistar.com.ar/buzondigital ;
2) Oficios: reqjudiciales.[email protected] ;

Que, en consecuencia, solicitan "la máxima difusión a los Juzgados del fuero y sus autoridades".

II.- Que, en virtud de ello, y sin perjuicio de haber iniciado las gestiones con las referidas firmas "Telefónica de Argentina S.A. y Telefónica Móviles Argentina S.A " -a través de esta Secretaría de Planificación y la Subsecretaría de Tecnología Informática- para la adhesión de aquéllas al uso del Sistema de Notificaciones y Presentaciones en el marco de la Resolución Nº 2070/19, que permita la comunicación por los medios electrónicos que con cuenta esta Suprema Corte de Justicia, cabe hacer saber a los órganos judiciales de todos los fueros e instancias el mencionado esquema de "Mesa de Entradas Digital" informado por aquellas entidades.

POR ELLO, el Sr. Secretario de Planificación de la Suprema Corte de Justicia en ejercicio de sus atribuciones,

RESUELVE:

Articulo 1º: Hacer saber a los órganos judiciales de todos los fueros e instancias, así como a los órganos de gobierno de la Suprema Corte de Justicia y al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires el esquema de "Mesa de Entradas Digital" de cédulas, oficios y otras comunicaciones judiciales informado por las firmas "Telefónica de Argentina S.A. y Telefónica Móviles Argentina S.A ", en el marco de la "situación de la pandemia por COVID-19 y las medidas de prevención y aislamiento dispuestas en distintas normas y disposiciones por las autoridades nacionales y locales", de acuerdo a las especificaciones que se realiza en el considerando I de la presente.

Articulo 2°: Regístrese y comuníquese vía correo electrónico.

Fuentes
SCBA

Noticias

A partir del 1/7/2020 solo se podrán ingresar pedidos de informes de actos de autoprotección mediante oficios judiciales remitidos de forma electrónica exclusivamente, por intermedio del portal de notificaciones de la SCBA, todo ello en el marco de un proceso judicial en trámite. Correo electrónico.
Se recomienda y sugiere al público en general, a todos los Magistrados/as, Funcionarios/as y Agentes, que prestan funciones en el Edificio Central de Tribunales de San Isidro (Ituzaingó 340), la no concurrencia al mismo, el día de mañana (13/7/2020).
A partir del 8 de julio del corriente la SCBA ha dispuesto un servicio web de asignación de turnos para la concurrencia a la sede de los órganos jurisdiccionales y dependencias de la Suprema Corte ubicadas en los departamentos Judiciales. Será de uso facultativo.
SCBA. Res. 706/20. La Suprema Corte dispuso reiterar el deber de todos los órganos judiciales pertenecientes a los 35 municipios del AMBA incluidos en el art.12 DNU Nº 576/20, de respetar los turnos y guardias mínimas presenciales.
Como consecuencia del Amparo interpuesto por COLPROBA, patrocinado por los Dres. Santiago Quarneti y Diego Isabella, ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata en relación a una presentación efectuada el 14/4/2020, la Justicia ordenó al Gobernador a expedirse si la Abogacía es actividad esencial. Repercusiones de prensa.