Derecho Ambiental y Sustentabilidad

 

Los invitamos a participar muy especialmente a las reuniones ordinarias que organiza el presente Instituto los 1º martes de cada mes a las 16:00 en el Colegio de Abogados de San Isidro, Sede Académica, Acassuso 442 de ésta ciudad.

Mientras persistan las medidas de distanciamiento social las Reuniones Ordinarias del Instituto se realizarán vía ZOOM. Para participar enviar datos personales por mail indicando Instituto de interés a [email protected]

Noticias

El Instituto de Derecho Ambiental de nuestro Colegio participará el miércoles 25 y jueves 26 de agosto a las 19:00 de las Jornadas prácticas de derecho ambiental -organizadas por la FECASFE- sobre los instrumentos en la gestión ambiental. Disertará el Dr. Hernán D. Fernández Asensio. Es gratuita y será por Zoom. ¡Están todos invitados!
Este curso constará de encuentros en vivo mediante videoconferencia que actualizarán a los profesionales en materia de derecho ambiental. Quienes cuenten con matrícula activa CASI tendrán una bonificación del 100%. Inscripción abierta hasta el martes 4 de mayo a las 12:00 ó hasta agotar cupos disponibles.
El jueves 18 de febrero se llevó a cabo un muestreo completo del curso del arroyo El Claro, a fin de determinar responsabilidades por contaminación.
Comentario a un reciente fallo del Juzgado Federal en lo Crim. y Correccional de San Isidro n°1 que establece un cambio de paradigma al reconocer la importancia del agua como fuente de vida cuya preservación nos incumbe a todos. La causa de marras contó con la activa ý decisiva participación de los miembros del Instituto de Derecho Ambiental y Sustentabilidad de nuestro Colegio al denunciar el estado en que se encontraba el Arroyo El Claro y patrocinar a la querella.
El miércoles 28 de octubre a las 17:00 el Instituto de Derecho Ambiental y Sustentabilidad CASI presentará "Incendios. Causas y consecuencias. Legislación". Transmisión en vivo por Instagram Live a cargo del Dr. Hernán D. A. Asensio Fernández, en el marco del Ciclo de transmisiones en vivo de los #InstitutosCASI.