Covid-19 en la Defensoría de Familia de Pilar

Recientemente ha sido confirmado un caso positivo de Covid-19 en la Defensoría de Familia de Pilar. Cerraron la sede del Ministerio Público de la Defensa, calle Sarratea 61 de esa localidad.

Recientemente ha sido confirmado un caso positivo de Covid-19 en la Defensoría de Familia de Pilar.

Ante esto las autoridades de la Defensoría General han dispuesto preventivamente el cierre total de la sede de Sarratea 61 de la localidad de Pilar para proceder a su sanitización y el aislamiento preventivo del personal que prestó tareas en dicho edificio.

En el edificio funcionan la Defensoría de Instrucción, la UFD Civil y la Defensoría Fuero Penal Juvenil de Pilar.

Noticias

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso, mediante Resolución SPL Nº 52/20, prorrogar las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria vigente. Resoluciones prorrogadas. Decreto DNU 754/20.
Las personas profesionales ciegas o ambliopes, pueden efectuar presentaciones y notificaciones en soporte papel y desempeñarse del modo en que habitualmente lo hacían, con anterioridad al dictado de normas extraordinarias con motivo de la pandemia de COVID 19. Pueden concurrir a la sede de las dependencias de la Justicia Nacional en lo Civil, sin necesidad de asignación de turno previo. Requisitos.
Por Resolución SPL Nº 45/20 la SCBA prorroga las medidas dispuestas para el desarrollo del servicio en el ámbito de la Administración de Justicia, de acuerdo a las decisiones impartidas por las autoridades competentes en el contexto de emergencia sanitaria. Ver DNU 714/20.
Exceptúase de la suspensión de los plazos administrativos establecida por Dec. N° 298 del 19/3/20 y sus prórrogas, a los actos procesales previstos en los trámites de actuación ante las COM. MÉDICAS JURISDICC. y la COM. MÉDICA CENTRAL (dispuestos por Res. S.R.T. Nº 179 del 21/1/15 y N° 298 del 23/2/17), que puedan ser cumplidos de forma remota no presencial.
La SCBA dispuso, por Res. SPL Nº 40/20 prorrogar las medidas dispuestas para el desarrollo del servicio en el ámbito de la Administración de Justicia, de acuerdo a las decisiones impartidas por las autoridades competentes en el contexto de emergencia sanitaria. (De interés: adjunto Dec. 677/20)