BCRA. Oficios judiciales obligatorios por medios telemáticos

La SCBA dispuso que desde hoy 24/6/2019 se encontrará disponible el aplicativo informático para tramitar los oficios judiciales al BCRA. Los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias, a partir de ahora deberán canalizar indefectiblemente dichos requerimientos por los referidos medios telemáticos.
Suprema Corte de Justicia de la Prov. de Buenos Aires
Resolución 1436/19. Aplicativo informático para tramitar oficios electrónicos con el Banco Central de la República Argentina
 
La Suprema Corte de Justicia dispuso que a partir del 24 de junio de 2019 se encontrará disponible el aplicativo informático para tramitar los oficios judiciales al Banco Central de la República Argentina, por lo que se hace saber a los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias que, a partir de dicha fecha, deberán canalizar indefectiblemente dichos requerimientos por los referidos medios telemáticos.
Las respuestas serán cursadas por el Banco Central a los órganos oficiantes a través del Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas.

Noticias

Los plazos comienzan a correr el día hábil siguiente al de la notificación (art. 156 CPCC), sea esta electrónica o física. O sea, el día de nota siguiente se computa -en lo electrónico- a los efectos de que se produzca la notificación pero, una vez operada la misma, los plazos se computan normalmente.
La SCBA confirmó la necesidad de adjuntar, el escrito original, digitalizado y con firma de la parte, cuando la presentación es efectuada por quien actúa por derecho propio y con patrocinio letrado. Fueron desestimados error material y exceso ritual.
Invitamos a consultar este manual ya que se trata de un compendio de acordadas, resoluciones, tutoriales y videotutoriales de actualidad en el proceso electrónico bonaerense. También incluye las últimas novedades del expediente digital. Detalle de sus contenidos. Reconocimientos.
La Suprema Corte provincial modificó el Acuerdo 3845 que reglamenta las notificaciones por medios electrónicos. Adecuaciones en el Reglamento para la notificación por medios electrónicos.
Incorporación de código QR.
Se trata del Ac. 3997 emitido el 16/12/2020.
En 2 minutos le explicamos cómo pagar electrónicamente la Tasa de Justicia ya sea por los sistemas de banca virtual, como por cajeros automáticos de la red Link o tarjetas de crédito y débito. Acceda al vídeo del canal de la SCBA.