SCBA, 2° informe: El servicio de la administración de justicia en el contexto de la pandemia

A continuación puede consultarse el 2° Informe de gestión de la SCBA y las medidas implementadas, relacionadas a la pandemia, el estado de emergencia sanitaria y las consecuentes restricciones impuestas por el A.S.P.O., que tuvieron impacto sobre el servicio de justicia.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ha confeccionado informes relativos a la pandemia de COVID-19 (coronavirus), el estado de emergencia sanitaria y las consecuentes restricciones relativas al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, que entre otros aspectos, tuvieron un inevitable impacto sobre el servicio de justicia.
Ante la inédita envergadura de la emergencia se determinaron  medidas destinadas a alcanzar el mayor grado de actividad jurisdiccional compatible con las limitaciones referidas y los efectos que ellas provocan sobre el ejercicio profesional y el quehacer tribunalicio. 

A continuación, ponemos a disposición el 2° informe de gestión de la SCBA sobre "El servicio de la administración de justicia en el contexto de la pandemia. Medidas implementadas en la emergencia”
Su contenido versa sobre:  Contexto -  trámites electrónicos- inicio de causas - gestión digital - reinicio de plazos y servicios - evolución de la actividad -  servicios restablecidos - perspectivas.

Fuentes
SCBA